Tarta de queso y mango con salsa de pistachos y agave

Buenos días!

Hoy os traemos una de las recetas con las que ayer nos presentamos al casting de Masterchef España!

image3

Sí, nos volvimos locas y dijimos, allá vamos, a demostrar que se puede comer rico y sano sin necesidad de freír ni de utilizar grasas saturadas, azúcar… lo sabemos, era una locura, ya que competir en sabor con platos elaborados de la forma tradicional era algo muy muy difícil. Pasamos el primer casting donde seleccionaron a 140 personas entre 3000 que nos habíamos presentado en la comunidad valenciana y alrededores.

Ayer era el casting presencial donde varios chefs probaban los platos y valoraban a los aspirantes, además había varios redactores haciendo mini entrevistas. Al probar nuestros platos dijeron que estaban ricos y que, ciertamente, no parecían libres de azúcar y grasa. Pero bueno, enseguida vimos que no les gustaba nuestro estilo y dijeron que bueno, que esto estaba bien pero no íbamos a poder hacer muchos platos en el programa ya que la comida con grasa era más sabrosa (obvio) y que sin azúcar era difícil hacer un buen postre… En fin amigos, que el mundo aún no esta preparado para el cambio, pero nosotras seguiremos con la lucha para que este estilo de vida llegue cada vez a más gente, o no? 😉

El caso es que la experiencia fue fantástica, nos lo pasamos genial, había gente muy muy maja, hicimos varios amigos en nuestra mesa, probamos muchísimos platos deliciosos (había un nivel de cocina increíble) y nos llevamos unas cuantas recetas súper buenas! Desde aquí damos las gracias a todo el equipo de Masterchef porque fueron majísimos, encantadores y nos trataron fenomenal! ^^

Y bueno, después del rollo, os dejamos la receta de la tarta de queso que llevé yo, Ani, y que es nuestra tarda básica de queso, pero esta vez con gelatina de mango y salsa de pistachos y agave.

Crema de queso

• 300 gr de queso en crema 0% materia grasa

  • 1 cda de las de postre de levadura
  • 2 huevo
  • 1 claras de huevo
  • 2 CS de harina de avena
  • Endulzante al gusto

1. En un recipiente poner el queso , 2 cucharadas de harina de avena  y los huevo con la clara ya batidos.

2. Mezclar lo justo para que la avena y los huevos queden bien incorporados con el queso. Añadir un endulzante al gusto (yo puse 1 cda sopera de sacarina líquida)  y con cuidado verter esta mezcla sobre el molde.

3 .Cocinar en el horno a 150 grados una media hora o 40 minutos. La tarta subirá y luego se bajará al enfriarse, es normal (porque apenas lleva harina)

4. Sacar la tarta del horno y dejar que se enfríe.

image4

Esta vez la hice con 2 huevos y 1 clara en lugar de 1 huevo y 2 claras, que es como suelo hacerla, para que estuviera más sabrosa. Además, al meterla al horno la tapé con papel de aluminio para que no se dorara por la parte de arriba.

Debe ser harina de avena, no os quedara blanquita ni lisita con copos enteros ni molidos. Yo he usado la avena en polvo EvoOats que es súper fina.

Gelatina de mango

  • 1 mango
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • Endulzante al gusto

 

1. Pelar y cotar el mango en trozos pequeños.

2. Poner en un cazo con 1 vaso de agua y llevar a embullición. Cocer unos 8 minutos hasta que esté tierno y muy deshecho.

3. Triturar para que quede una crema fina y reservar.

4. Remojar las hojas de gelatina cortadas en un bol con agua. Pasados 5 minutos, sacarlas del agua y mezclar con la salsa de mango aún caliente. remover bien para que se deshaga toda la gelatina.

5. Poner la salsa de mango sobre la tarta de queso, dentro del mismo molde donde la hemos hecho.

Decorar la tarta con una hojita de menta y unas grosellas. Acompañar con una salsa de pistachos muy picados y sírope de agave.

image6

 

PicMonkey Collage

 

promo libro post blog3


Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *