Tarta de Queso – Cheesecake

Llevaba tiempo queriendo versionar una tarta de queso al estilo Fit pero no me convencía ninguna receta, todas las originales llevan mucha nata, harina, maicena… 

Mi tarta de queso ideal es una mezcla entre la tarta de queso fresca, la gelatinosa que se cuaja en la nevera y la New York cheese cake, la que se hace en el horno. Me gusta el sabor de la que va al horno pero con base y con mermelada, y eso he hecho, combinarlas! La tarta de queso que hago no Fit es también una mezcla de las dos, pero con harina, grasa y azúcar…Esta no tiene nada que envidiarle! 




Receta 

Base


2 claras
3 CS avena 
1 sobré de stevia 
1cc cacao
1cp mantequilla de cacahuete

Es como hacer una tortita, se mezcla todo y se extiende en el fondo del molde donde vayamos a hacer el pastel, cubriendo el fondo por completo. El molde debe ser de silicona, muy antiadherente o de lo contrario debemos poner papel de horno para que no se nos pegue.
Debe quedar finita, a mi me ha quedado demasiado gruesa, si es mucha cantidad para vuestro molde no la pongáis toda. 
Se mete al horno unos 3 minutos y en cuanto endurezca de damos la vuelta y lo dejamos alrrededor de un minuto más. Debe quedar una base firme. 



Crema de queso

300 gr de queso en crema 0% ( yo lo he hecho en casa con un bote de 400 gr de queso fresco, al escurrir el ácido lácteo quedan unos 300 gr de queso crema) 
2 quesitos lights 
Edulcorante 
2 CS de harina de avena 
1 cp levadura 
1 huevo
2 claras





Bajamos el horno 150 grados.

En un recipiente ponemos los quesos , 2 cucharadas de harina de avena  (no copos ) y el huevo con las claras ya batidos.

Mezclamos lo justo para que la avena y los huevos queden bien incorporados con el queso. 

Añadimos un pelín de edulcorante ( no mucho para no matar el sabor del queso) y con cuidado vertemos esta mezcla sobre la base de galleta.

Cocinamos en el horno a 150 grados una media hora o 40 minutos. La tarta subirá y luego se bajará al enfriarse, es normal (porque apenas lleva harina)

Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe. 

Luego he hecho una mermelada casera de moras y la he puesto por encima. 



NOTAS: 

Debe ser harina de avena, no os quedara blanquita no lisita con copos enteros ni molidos. Yo no encuentro harina aquí así que he colado los copos que yo misma muelo para sacar sólo el polvo de avena. 

Es la primera vez que la hago, digamos que es una prueba y lo único que no me ha convencido es la base. Tengo que probar. Hacerla con galletas integrales sin azúcares o bien con base de tortitas como está pero de almendra en lugar de avena, me ha dado la sensación de que la avena de la base tapaba un poco el sabor de la crema de queso que es espectacular. Así qué nada, si probáis otra versión de base ya me contáis! 




Baked cheesecake 

For the crush

2 eggwhite
3 tbsp oat flour 
1tsp cocoa powder
stevia to taste

Mix and baked for 3 minutes, in the mold that we are going to use for the cake. 

For the cheese cream

1 eggs
2 eggwhites
1 tsp baking powder
300 gr cream cheese 0%
2 little cream cheese light
stevia to taste
2 tbsp Oat flour

Mix everything together, put this cream in the mold ( on our already cooked crush) and baked it for about 30-40 minutes (150 degrees)

About the crush: make it thin, more than mine, its a firm cake so you dont need more.


About de stevia or the sweteness you use: dont use a lot, only a little, because we want it sweet but with cheese flavour. 

As topping I made a homemade blackberries marmalade 

 

 


Entradas relacionadas

LOS MEJORES MUGCAKES FIT  (TARTAS EN 5 MINUTOS)

LOS MEJORES MUGCAKES FIT (TARTAS EN 5 MINUTOS)

Y como sé que os encantan las recetas fáciles y rápidas, aquí va un recopilatorio de MUGCAKES FIT para haceros la vida un poquito mas cómoda! “Mugcake” significa literalmente tarta de taza en inglés, es decir , que introducimos los ingredientes en una taza, lo llevamos al […]

Coquitos saludables

Coquitos saludables

Buenos días, Hoy os dejamos un dulce perfecto para un picoteo con amigos o para la sobremesa del domingo. Los coquitos, cocadas o cocotets son pastelitos típicos de toda la vida, que se preparan a base de coco rallado, azúcar y huevo. Nosotras hemos versionado […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *