Tarta de queso básica

Buenos días!
Hoy os traemos la entrada de la tarta de queso, editada, con más notas y aclaraciones. Esta tarta en nuestra tarta básica de queso a la que luego, solemos añadir una capa de gelatina de mermelada de fresa. Es una combinación de la New York cheesecake  (tarta de queso horneada), con la tarta fresca que suele llevar gelatina de frutas. A nosotras nos gusta más la mezcla que las originales, que le vamos a hacer 😛
image1-5

 

Ingredientes
300 gr de queso en crema 0%
Edulcorante
2 CS de harina de avena
2 huevos
2 claras
1 pizca de sal
15 gr de queso bajo en grasa ( del caserío, tipo Philadelphia…) Esto es opcional, para que tenga más sabor a queso.
CS: cucharada sopera
Procedimiento
1.En un recipiente ponemos el queso crema y la harina de avena (si son copos molidos, que queden muy finos, si no, no quedará bien). Por otro lado mezclamos el queso con las claras y los huevos hasta que el queso se haya deshecho completamente. Si es necesario, utilizamos la batidora.
2.Mezclamos bien con el recipiente de la avena y el queso crema para que los huevos queden bien incorporados. Añadimos un pelín de sal y un pelín de edulcorante ( no mucho para no matar el sabor del queso) y vertemos esta mezcla en un molde de horno preparado. Si es desmontable se puede poner dentro papel de hornear; si es de silicona no se pega nada.
3.Cocinamos en el horno a 175 grados unos 20 min o media hora. La tarta subirá y luego se bajará al enfriarse, es normal (porque apenas lleva harina)
Sacamos la tarta del horno y dejamos  que se enfríe antes de desmoldar.
Podéis servir sola, con nutella fit, con mermelada sin azúcar, con fruta…
blogger-image-797107977
NOTAS: 
-El queso crema yo lo suelo hacer  en casa con un 400 gr de queso fresco batido, al escurrir el ácido lácteo quedan unos 300 gr de queso crema, tenemos la receta en #videofithappymeals, en Instagram.
– También podéis usar queso crema ya hecho. La marca San Millán tiene uno 0% materia grasa, si la queréis muy light es buena opción. Yo prefiero poner el de Linessa (lidl) que lleva un 5% de materia grasa, pero da más sabor. Así no pongo el extra de queso bajo en grasa que os indico en la receta.
-Mi molde para la tarta es de 22 cm, (pequeño!), si usáis uno mas grande os quedará más fina. Yo utilizo ese porque no me gusta que de para mas de 4-5 raciones, al no llevar conservantes podría estropearse.
-Las tartas se hornean en función bizcochos, es decir, calor arriba y abajo con aire.
-Debéis tener en cuenta que por más que os indique el tiempo de cocción, cada horno es un mundo y depende también del tamaño del molde, yo lo vigilaría desde los 15 minutos.
-Una vez cocido lo sacamos del horno, lo ponemos sobre una rejilla ( vale la del horno) y lo dejamos enfriar. Se pone sobre una rejilla para que se ventile también por bajo y no se siga cociendo. Si lo ponéis sobre un plato, os quedá húmedo por abajo.
– Con el tema del edulcorante siempre hay bastante confusión también. Hay quién utiliza stevia en sobre, estracto de stevia, sacarina, sacarina líquida…Por eso nunca digo cantidades. (aspartamos no que con el calor del horno os amargará y además es venenoso!) Yo agrego el edulcorante justo antes de hornear. Vais poniendo un poquito y probáis, si necesita más vas añadiendo de poquito en poquito. El sabor que tiene, es el que va a tener después de horneado. Y no pasa nada por probar la masa en crudo, es muy poquito.
Yo uso sacarina liquida y pongo una cucharada sopera, pero eso va a gustos.
blogger-image-1043853795    blogger-image-64043262
promo libro post blog3
 ————————————————————————————————————————————————–
  english-2Bbandera 
Cheesecake
 blogger-image-1637150097
2 cups cream cheese 0% fat
1 tbsp cream chesse low fat
Sweetener
A pinch of salt
2 tbsp Oatmeal
2 egg
2 egg whites
1.In a bowl put cheese, the oat flour  and  beaten eggswhites and egg.
Mix until oats and eggs are well incorporated with cheese.
2.Add salt and a tad of sweetener (not much to not kill the flavor of the cheese) and carefully pour this mixture in a prepared Baking track.
3. Cook  in the oven at 325 dF for about half an hour.

Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



4 Comentarios sobre “Tarta de queso básica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *