Súper tortita de Plátano de Canarias

Buenos días! Hoy os dejo la receta de la súper tortita de plátano y semillas de chía!.

 

Ingredientes
1plátano de Canarias
1 huevo
3 cdas de harina de avena
3 claras
1 cdta de semillas de chía
1 cdta de levadura seca o polvos de hornear
Endulzante al
1. Cortar el plátano en rodajas.
2. Calentar una sartén y engrasar.
3. Mezclar bien el resto de ingredientes.
4. Poner el plátano en la sartén y echar la mezcla por encima.
5. Cocinar a fuego lento, para que cuaje pero no se queme.
Hace poco subí una receta usando plátano de Canarias y muchos preguntabais cual es la diferencia con la banana. Los Españoles lo sabemos, pero como aquí hay mucha gente de muchos países, os lo cuento. Así si algún día tenéis la oportunidad de probarlo podréis saber un poquito sobre este producto con DO ( denominación de origen).
El plátano tiene su origen en el Sudeste Asiático, pasó a África a través de Madagascar y en el siglo VI se estableció en las costas del Mediterráneo, llegando a Canarias procedente de Guinea.
Se cree que desde Canarias los españoles llevaron el plátano a América. ¿Por qué es son diferentes los plátanos canarios y las bananas tropicales?
1. El grado de madurez y permanencia del plátano  es mayor debido a que la distancia entre la producción y los consumidores es más corta.
2. Los plátanos de Canarias poseen más humedad, por lo que son más jugosos que la banana, que es más seca.
3. La banana, por su particular composición en carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa, tiene una textura más harinosa que la del Plátano de Canarias.
4. El clima de las Islas Canarias es más variable que el de los países tropicales, lo que repercute en un mayor tiempo de permanencia del plátano en la en planta, confiriéndole mayor grado de madurez, sabor y aroma.
Fte: www.platanodecanarias.net
Dedicado a los Canarios!

Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



2 Comentarios sobre “Súper tortita de Plátano de Canarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *