Restaurante Smoke and Roll

Cada día la oferta gastronómica en una ciudad como Valencia es más completa y variada, por eso es difícil que nos sorprendan, y Smoke and Roll claramente lo ha conseguido.

Se trata de un restaurante que lleva abierto tan solo unos meses, y es del mismo grupo que otro restaurante que quizás os suene si sois de Valencia, Burger Beer. Pero en este la carta es más variada y destaca por su cocina fusión, con aires asiáticos y latinos. Lo mismo te encuentras un taco tailandés que un ceviche peruano (por cierto! qué ceviche, ahora os contamos).

Smoke and Roll

Una de las cosas que más me llamaron la atención es que toda la carta se basa en el Finger Food, vaya! lo que viene siendo comer con las manos ¿Hay algo que nos guste más que comer con las manos? A nosotras desde luego nos encanta ese concepto, lo que se conoce también como Street food, comer con las manos como si estuvieras por la calle. De hecho, la decoración del local simula una calle, con sus adoquines, calzadas y aceras. Recuerda esas influencias callejeras que encontramos en ciudades como Mexico D.F. o Bangkok.

Smoke and Roll

Smoke and Roll

En este restaurante no hay cubiertos (se pueden pedir si los deseas), aunque muchos platos va con su pinchito o tenedor de madera. Además los camareros te explican detalladamente cómo se come cada plato, en qué orden comerlo o cómo combinarlo.

En la carta, como su nombre bien indica, predominan las preparaciones Smoke, basada en el horno de brasas y especialistas en ahumados. Toda una experiencia de sabor para el que le guste la carne ahumada. La verdad es que no nos fue nada difícil escoger platos ligeros y saludables. Podéis pinchar sobre la imagen si queréis ver la carta mejor.

Smoke and Roll

Smoke and Roll

Vamos a enseñaros lo que pedimos:

Empezamos con un plato que nos recomendaron como imperdible, ostras con ceviche al vino rosè y manzana granny smith. Si no has probado las ostras o tu anterior experiencia no fue buena, has de probar esta. La fusión de sabores con la lima y manzana era exquisita.

Otro punto a destacar es la presentación de los platos, muy cuidada y original. Las ostras venían en una cajita de madera con hielo.

Smoke and Roll

Seguidamente nos trajeron un tartar de salmón fresco salvaje ahumado en frío en cucurucho crujiente con picada de mango y gel lima. Un tartar para comer con las manos también en porciones individuales. ¡Riquísimo!

Smoke and Roll

Smoke and Roll

Aquí uno de nuestros favoritos: Ceviche pincho y trago de corvina salvaje con leche de tigre, ají amarillo y katsuobushi. ¡Qué cosa más rica! ¿os gusta el ceviche? pues este es toda una experiencia diferente. Normalmente nos encontramos el pescado en un plato con el caldito del macerado y algunos vegetales. Pero aquí siguiendo el concepto del Finger Food, la corvina te la traen en modo pincho, bien fresquita sobre hielo picado. Te dan indicaciones de cómo tomarlo; primero coges un trocito de corvina del pincho y después das un trago a la leche de tigre, y así todo el rato, hasta que se acaba, momento triste donde los haya… la leche de tigre es espectacular: lima, cilantro, el toque picante del ají… sin palabras.

Smoke and Roll

También pedimos un par de tacos, uno puramente mexicano, de maíz con aguacate y otro vietnamita, que se presenta en una hoja de lechuga. ¡Seguimos comiendo con las manos!

Smoke and Roll

Otro plato de los que pedimos, todo era para compartir entre dos, es esta brocheta de angus vuelta y vuelta a la brasa. Va acompañada de coulant de maíz y guanciale, una especie de bola de patata rellena. Esta guarnición y otro plato de pollo que hay en los entrantes de la carta son las únicas dos cosas fritas de la carta. El resto todo brasa, ya sabéis.

Smoke and Roll

Para finalizar un plato principal para compartir también: el cerdo Pekín. Presa ibérica especiada y ahumada que por cierto es súper magra, sin nada de grasa, acompañada con salsa satay (con crema de cacahuete), soja-jengibre y tomatillo verde (supuestamente ligeramente picante, aunque para nosotras estaba muy suave) en pan roti, típico de malasia. La camarera nos explicó cómo tomarlo. Con la pinza se coge un trocito de carne, se empapa muy bien en la salsa de soja y jengibre, se introduce dentro del pan roti y al gusto ponemos la salsa. Muy muy rico y sanote. Además es una ración generosa después de tanto entrante.

Smoke and Roll

Y aunque el último plato ya nos costó acabarlo, ya sabéis que para el postre hay un segundo estómago y que siempre se le puede hacer un huequito. Y a pesar de que busquemos opciones sanas y ligeras en las cartas de los restaurantes donde vamos, tampoco hay que olvidarse de disfrutar, y acabamos casi siempre dándonos un caprichito dulce para terminar.

Además habíamos visto en otra mesa una bola de chocolate que nos había hecho ojitos nada más llegar. No íbamos a ser menos no correspondiéndole, no? 😉

No sabemos el nombre de esta bola, ya es un postre tan nuevo que todavía no está incluido en la carta. Se trata de una bolita de chocolate que por dentro lleva una mousse de chocolate blanco y malibú con fruta de la pasión y rematado con una espuma de mojito. Fijaos en la foto, ¡es un trampantojo de huevo en el nido! cuando te bebes la espuma y muerdes el “huevo” de chocolate, te encuentras la “clara” blanca y la “yema” amarilla de la maracuyá. ¡Imaginad qué combinación de sabores tan buena!

Smoke and Roll

Y por si fuera poco, nos bebimos un “Cítric Boom” una especie de chupito con varias capas fusionando sabores de bergamota, naranja sanguina, crema de Haba Tonka y un toque spicy al final. Se bebe de trago y de la boca solo te salen corazones. Un postre exótico y atrevido que no deja a nadie indiferente.

Smoke and Roll

Smoke and Roll

Smoke and Roll

Esperamos que os haya gustado este review del restaurante Smoke & Roll. Lo que pretendemos con estos post es mostraros que hay muchos restaurantes “normales” no catalogados necesariamente como “healthy” pero que si te lo propones se puede comer bien y elegir las opciones más saludables y ligeras.

Smoke and Roll

Así que ya sabeis, si vais, ya tenéis algunas ideas sanas con las que podréis disfrutar sin remordimientos.
¡Ya nos contáis!

Os dejamos los datos del local:

Smoke & Roll
C/ Salamanca, 14.
Telf. 963041812.
Valencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *