Rollo de pollo, espinacas, jamón y dátiles

Tenemos el fin de semana ya aquí, y siempre es un buen momento para dedicarnos un ratito a cocinar esas cosas para las que no tenemos tiempo durante la semana. La opción que os proponemos hoy realmente es muy sencilla y rápida, así que tampoco os va a llevar mucho tiempo.

Además, este rollo de pollo es una receta ideal para el fin de semana, porque es un plato muy vistoso y sabroso pero también súper sanito y ligero.

Siempre decimos que sí te cuidas durante toda la semana, el fin de semana puedes darte algún capricho y hacer alguna comida libre, el problema es cuando pensamos que, por ser fin de semana, podemos comer de todo de viernes por la noche a domingo… y no, eso no es recomendable ni saludable. Haciendo este tipo de recetas el fin de semana, conseguimos seguir comiendo sano pero de forma diferente y algo más especial, así no sentimos esa necesidad de caer en tentaciones poco saludables.

Esta es otra receta en colaboración con el blog “Yo elijo cuidarme”, la plataforma de autocuidado creada por los Laboratorios Forté Pharma donde puedes encontrar información y consejos prácticos para cambiar de hábitos y llevar un estilo de vida saludable.

Ingredientes para preparar el rollo de pollo

500 gr de pechuga de pollo o pavo  limpia cortada muy finita

150 gr de jamón serrano bajo en grasa

Un puñado de espinacas frescas

Dátiles al natural sin hueso

Tomate seco rehidratado


350 gr de patatas cocidas

Aceite de oliva

Procedimiento de cómo preparar el rollo de pollo

  1. Precalentar el horno a 200º C calor arriba y abajo
  2. Sobre una base de papel de film, extender el pollo (montando los borde de cada filete con el siguiente, para no dejar huecos) hasta crear una base rectangular.
  3. Poner el jamón serrano encima del pollo.
  4. Ahora cubrir con las espinacas.
  5. Por último, poner unos cuantos dátiles cortados y trocitos de tomate seco.
  6. Enrollar ,con la ayuda del film, apretando un poco para que quede bien sujeto, hasta crear un rulo. Cerrar bien con el film y llevar a la nevera 2 horas o al congelador unos 10-15 minutos.
  7. Envolver en albal (si no está lo suficientemente firme) y llevar al horno unos 20-25 minutos a 200º C. Retirar el papel albal y gratinar unos minutos más.
  8. Para el puré de patata, chafar las patatas y agregar unas dos cucharadas de aceite de oliva poco a poco, mientras lo seguimos trabajando. Agregar sal rosa y pimienta negra al gusto.

¿Os gusta esta idea? ¿Os soléis descontroles un poco los fines de semana? Esperamos que esta receta os ayude a seguir comiendo sano y sabroso también el fin de semana.


Porque Yo Elijo Cuidarme ¿y tú?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *