6 Hábitos para retomar una vida sana después de las vacaciones

Retomar hábitos saludables

Se acabaron las vacaciones, los picnics en la playa, las terrazas, los helados y el cine de verano. Toca volver a la rutina, y lo más importante volver a retomar hábitos saludables, que muchas veces acabamos dejando de lado a pesar de nuestras buenas intenciones. En realidad lo estábamos deseando, nuestro cuerpo ya nos pedía a gritos volver a los buenos hábitos, comida sana, ejercicio y disciplina. Como todo cambio, aunque este no sea del todo nuevo, necesitamos un proceso de adaptación, y por eso, iremos mejorando algunos aspectos día a día:

6 Hábitos para retomar una vida sana después de las vacaciones

1. Recuperar las 5 comidas al día: En verano es habitual pasarnos muchas horas fuera de casa, y pasarnos muchas horas sin comer, esto provoca que lleguemos con mucha hambre a las comidas principales, y acabemos comiendo más de la cuenta. Retomar los snacks entre horas nos mantendrá saciados y con más energía durante todo el día.

2. Reducir el consumo de “caprichos”: en verano es habitual consentirnos con helados fresquitos y otros caprichos que apetecen de terraza en terraza. Ahora deben ser puntuales en nuestra dieta (una vez a la semana).

3. Beber más agua: es el mejor sistema de hidratación para nuestro organismo, no tiene calorías y ayuda con la retención de líquidos y regula el transito intestinal

4. Reincorporación progresiva al ejercicio: Podemos comenzar con caminatas de 30 a 40 minutos de duración con una frecuencia de tres veces por semana y poco a poco ir incorporando rutinas de fuerza para evitar las temidas agujetas.

5. Recuperar horarios de sueño: en vacaciones cambiamos de hábitos y horarios. Largas siestas en la playa y paseos hasta la madrugada hacen que nuestro descanso se vea afectado. Hay que volver a la rutina y descansar correctamente.

6. Comer más saludable, incluyendo más frutas y verduras. Los jugos verdes o Green smoothies son un gran aliado para tomar una buena cantidad de vegetales con facilidad.

Os dejamos el VIDEO de cómo preparamos un smoothie:

Ingredientes:

  • 1/2 plátano
  • 1/2 manzana
  • 1 zanahoria
  • 40g de espinacas
  • 30g avena
  • 1 cda mantequilla de cacahuete
  • agua
  • azúcar de coco
  • 15 g semillas de chía Linwoods (aportan fibra y omega 3, además son muy saciantes)

Podéis ver más consejos de cómo preparar jugos verdes y de su importancia en nuestro post de los jugos verdes. Y también podéis ver cómo preparar desayunos saludables y completos.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para afrontar la vuelta a la rutina. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Un abrazo! Gracias por estar ahí.

Sara y Ani



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *