Preguntas frecuentes

Buenos días!

Hoy venimos con un post diferente, pero que creemos que puede ser muy útil pues va a resolver muchas dudas que muchos de vosotros os planteáis o nos preguntáis a menudo.

image


Lo hemos llamado “preguntas frecuentes”, y en él, hemos resuelto algunas de las preguntas que más nos hacéis.

image

Allá vamos…

1. Veo que utilizáis mucho la mantequilla de cacahuete/aguacate/frutos secos que según había oído son muy calóricos ¿no?

Las grasas saludables son bastante calóricas ( mantequilla de cacahuete por ejemplo), pero son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El 25% de las calorías que consumimos a lo largo del día deberían ser grasas saludables, eso quiere decir que en 3-4 comidas de las 5 que hacemos al día, al menos debería haber una ración en cada una. La cuestión es controlar la cantidad. Una cantidad normal es una cucharada de mantequilla de cacahuete, 10 almendras, medio aguacate, 3 nueces, 1 cda de aceite de oliva… Si te fijas, esas son las cantidades por persona que solemos poner en nuestras recetas y en el libro.

La grasa buena te ayuda a quemar grasa mala, recuérdalo.

2. En el libro en cada receta ponéis las calorías, estas ¿se refieren a una ración? ¿Por ejemplo las que son magdalenas, son las calorías por cada una?

Respecto a las calorías, son por ración.
Pero el número de magdalenas, por ejemplo, dependerá de tus moldes. Si con estas cantidades te salen 6 magdalenas y nosotras ponemos que son 3 raciones, entonces cada ración son 2. Si te salen 3, cada ración será 1.

3. Ya no ponéis recetas en Instagram, solo en el blog, y es más incomodo tener que estar en un sitio e irse a otro ¿por qué?

Nosotras ponemos casi a diario recetas en Instagram, pero las recetas más elaboradas, con más fotos, o las recetas que son realmente muy chulas, las subimos al blog. A parte de que en Instagram muchas veces no cabe todo el texto, esencialmente, las subimos al blog porque es una forma de que estén siempre localizables. Si ponemos una receta en Instagram, y a las 3 semanas la volvemos a hacer… Nadie la busca en Instagram, y ya cuando hace 20 semanas, nadie la encuentra aunque la busque.

Para nosotras es muy difícil escribir en cada foto toda la receta, porque tardamos media hora en ponerlo todo detallado, y muchas veces, no tenemos ese tiempo. No nos dedicamos a esto de manera exclusiva, es decir, tenemos trabajo, familia, hijos, marido, una casa… Intentamos dar la información lo más completa posible, pero tener las recetas organizadas en el blog, y poder dirigiros allí es un gran alivio para nosotras y además, una forma organizada de que lo encontréis todo de forma más fácil que en Instagram, donde no hay buscadores.
De todas formas, si prefieres no ir al blog, puedes utilizar solo las recetas que subimos a Instagram, que como ya hemos comentado, lo hacemos a diario.

4. ¿Donde compráis….?

La mayoría de los ingredientes que usamos a diario están en nuestra “Lista del Supermercado”  Te dejamos aquí el enlace

5. ¿De dónde son esas cucharitas tan monas?

Son de A Loja do gato pretô, pero de hace un tiempo, quizás ahora no haya iguales.

6. ¿Cómo aliñáis las ensaladas?

De muchas formas diferentes:

Aceite y vinagre
Vinagreta
Salsas…

Depende de los ingredientes, y de lo calórica que sea la ensalada en sí, ponemos un aliño u otro.
Eso sí, controlamos mucho la cantidad de aceite, debido a su alto nivel calórico, y las salsas las solemos hacer caseras, sin mucha sal, sin azúcar…

Tenéis opciones en nuestro recopilatorio de salsas, y también en nuestro libro “No hagas dieta nunca más”

7. ¿Sólo coméis eso?

Nosotras no solemos subir menús, subimos recetas o ideas sencillas. Cuando subimos algo, quizás comemos solo eso, pero otras veces, es un primer plato, así que luego comemos algo más.

8. ¿Para cuantas raciones da esas cantidades?

Nuestros platos suelen ser para 1 o 2 raciones, y los bizcochos para 4-5 raciones, es decir, o comen 4 personas, o una sola durante 4-5 días.
De todas formas esto es orientativo. Cada persona tiene una edad, unas necesidades, un objetivo, un nivel de actividad física… No somos quien para poner a alguien come esta cantidad, porque no debemos, entre otras cosas. Recordad que esto no es una página de dietas, ni nosotras doctoras, solo damos ideas y recetas de platos saludables, ricos y bajos en calorías.
De todas formas también debéis de pensar en los ingredientes. Si la receta lleva 1 huevo y 1 pechuga de pollo ¿ cuántos coméis en casa con esas cantidades?

9. ¿Cómo conseguís que no se os peguen las tortitas/ crepes?

Pues el único truco es la sartén y el utensilio para darles la vuelta.
La sartén debe ser medianamente buena, y solo usarla para tortitas y tortillas sin relleno. Si se pega, dejarla luego en remojo, nunca frotar agresivamente.
A la hora de hacer las tortitas es aconsejable poner una gotita de aceite y extender y retirar el exceso con papel de cocina.
Y para darles la vuelta, lo mejor es una espátula de silicona. Aguanta el calor, se dobla y se mete perfectamente entre la Tortita y la sartén.

10. ¿Eso no engorda?

Para engordar, debes consumir más calorías de las que el cuerpo gasta. Obviamente, en una comida, difícilmente ingieras taaantas calorías.

La pregunta sería ¿eso no tiene muchas calorías? Ya que si consumes cosas con muchas calorías, si es fácil, excederte y por tanto, engordar.

Ahora bien, todo tiene calorías menos el agua. Así que, lo importante es que un plato sea ligero, nutritivo, saciante, y que se consuma con moderación.

11. ¿Los Lunessincarne se puede comer pescado? ¿Y huevos? ¿Pollo?

Los “Lunes sin carne” es un movimiento internacional que consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes.
Esto incluye carne de ternera, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc.
Debe basarse la alimentación en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas), proteína vegetal (soja, tofu..) y frutos secos.

Opciones: 

1.Lunes sin carne original. Consiste en eliminar todo tipo de productos de origen animal.
2.Lunes sin carne ovolactovegetariano. No se puede comer carne ni pescado. Pero están permitidos los lácteos y huevos.

Te dejamos en este enlace toda la información sobre los #lunessincarne

12. ¿Por qué el bizcocho no me ha subido?

Puede deberse a muchos motivos: forma de preparación errónea, mal uso del horno…  Por nuestra experiencia, la causa principal suele ser, que hemos utilizado un molde demasiado grande. La masa en crudo, debe ocupar!al menos 2/3 del molde, de lo contrario queda bajito hagas lo que hagas.

13. No sé porqué, pero me ha quedado amargo.

Si una receta con edulcorante ha quedado amarga, puede ser porque habéis usado Aspartamo. Este endulzante no es apto para cocinar, porque no aguanta altas temperaturas, y lo que le sucede es que amarga.

14. ¿La sacarina no es mala? ¿Qué endulzantes o edulcorantes es mejor?

Escribimos un Post muy amplio contando nuestra opinión. Aquí tienes el enlace para que le eches un vistazo.

De todas formas, también utilizamos otros endulzantes naturales. Lo mejor es no abusar de ninguno.

15. ¿Utilizáis proteína y luego decís que abogáis por “lo natural”?

La proteina viene del suero concentrado de la leche. Obviamente la naturaleza no nos da la proteina en ese estado, sino que está procesado. Pero viene de un producto natural. Así que digamos que es tan natural como un yogur, por ejemplo.

16. ¿Qué pasa si en lugar de ….. pongo ….?

A veces es fácil que os ayudemos con esas preguntas, y sustituir una cosa por otra.

Pero obviamente, nosotras no hemos hecho 20 recetas de lo mismo con diferentes variantes, así que no sabemos cómo quedan las cosas cuando cambias un ingrediente esencial de la receta.

Nuestra recomendación es que practiquéis en la cocina, mucho, para que cada vez os sea más sencillo hacer modificaciones en las recetas.

Ah! Y si hacemos un pastel de plátano, y sois alérgicos… Pues casi mejor buscar otra receta, a ir probando a ver qué sale…

17. ¿Podéis poner las cantidades en medidas reposteras/cucharadas/gramos?

Lo cierto es que no medimos nuestros ingredientes de 20 formas diferentes, así que a veces no lo sabemos exacto. Lo mejor, si queréis cocinar, es tener una báscula y unas cucharitas medidoras. Las 2 cosas no valen ni 20€, y duran toda la vida.

18. ¿Dónde está la receta?

Cuando no ponemos directamente la receta en Instagram, siempre decimos donde encontrarla. Si decimos en el blog, podéis buscarla en el buscador. Si decimos en la galería, es que la pusimos hace poco en Instagram, solo hay que buscar un poco. Y si ponemos un hastag tipo #sanwhictillafhs, es que pinchando el hastag, te salen otras fotos con la receta 😉

19. El bizcocho ¿ cuántos días aguanta en buen estado?

Depende. Siempre depende de si se mantiene fuera o en la nevera, del calor que haga, de los ingredientes (la fruta se pone rancia enseguida)….

Igualmente, hay que tener en cuenta, que son bizcochos sin conservantes, por lo que duran menos. Lo mejor es guardarlo en la nevera, consumir de uno a tres días después de hacerlo, y si sobra, cortarlo y congelar en raciones.

20. ¿Puedo preparar la mezcla de las tortitas/crepe/Mugcake por la noche y cocinarlo a la mañana siguiente?

Todo lo que lleve huevo o fruta, mejor no mezclarlo antes, ya que puede echarse a perder.

Espreferible cocinarlo y recalentarlo por la mañana.

21. ¿Eso sirve para merendar/cenar? ¿cuántos puedo comer?

Depende, siempre depende de la persona, objetivos, nivel de actividad, resto de la dieta… No hay una fórmula exacta para todos.

22. Acabo de descubriros y me encanta todo, pero no sé por dónde empezar ¿podéis ayudarme?

Bienvenid@ a este mundo entonces ^^
Ve cambiando poco a poco hábitos, que es lo que más cuesta. Lo primero a cambiar es la mente ( y en eso ya estás), y luego, la despensa.
Te recomendamos leerte este Post y este. En nuestro libro también damos claves para empezar y no caer en tentaciones.

23. ¿Cuántas calorías puedo comer al día para adelgazar?

Las calorías dependen de la persona, sus circunstancias, y su estilo de vida, no se puede generalizar. Lo primero deberías saber cuántas calorías quema tu cuerpo en reposo, eso lo puedes averiguar a través de un estudio que suelen hacer en los gimnasios o algunas farmacias, no es caro.

La media de calorías de una persona son 2200-2500, para perder peso se suelen hacer dieta de 1200-1500-1800 calorías. A nosotras las dietas muy restrictivas tampoco nos gustan, al menos no mucho tiempo, ya que el cuerpo se acostumbra a vivir con ese número de calorías, el metabolismo se ralentiza, y luego cualquier cosa te engorda. De eso hablamos en el libro también.

De todas formas nuestros platos son bastante moderados en calorías, esto permite comer más veces al día, e incluso darse algún capricho. 😉

24. ¿Por qué nunca contestáis?

Contestamos muchíiisimo. Por mensaje directo, por correo, por redes sociales… El problema es que con tantos comentarios, se pierden las respuestas, y parece que no contestamos.

Adenas, en publicaciones antiguas muchas veces ni lo vemos, o lo vemos al cabo de mucho tiempo.

¿Echáis en falta alguna pregunta? Dadnos ideas e iremos ampliando este Post, con las dudas más habituales, y que creéis que pueden ser más útiles para los demás.

Más info en @Preguntas_frecuentesFHS



1 Comentario sobre on “Preguntas frecuentes”

  • Holaaa!! Me gustaría pediros si podíais decir los snacks para entre horas o bien para después de hacer deporte, que es cuando más hambre se tiene: saludables, que no engorden y sacien a la vez. Igual es mucho pedir jejeje pero bueno yo oa lo pregunto igualmente 😊

    Un beso y enhorabuena por el exito. Sois geniales !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *