Pizzalada de pollo

Quien conoce la pizzalada de Telepizza? 
 
Esto es la versión pizzalada pero Fit de verdad…. Ejem ejem!!
Pero esta además sin hidratos de carbono, para los que prefieran noches más ligeras
Vamos allá!

Ingredientes (para una persona)

– 150 gr de pavo/pollo
– agua
– especias: pimienta negra, orégano, ajo en polvo..
– Ensalada al gusto (lechuga, tomate, zanahoria, frutos secos…)
– Salsa al gusto (yo he usado Salsa de Pepinillos agridulces, receta AQUÍ )

Procedimiento

1.Triturar con la batidora la pechuga cruda de pollo o de pavo sin piel ni grasa con 2 ó 3 cucharadas de agua, sal baja en sodio, ajo en polvo, pimienta negra y orégano.

 

2. Hacer con la masa una bola y poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear, poner otro papel encima y aplastar con un rodillo o con las manos hasta dejar un círculo uniforme y finito. Ojo, que no queden zonas sin pollo.
3. Quitar el papel de arriba . Ponemos el papel de hornear sobre el cual tenemos la masa de pollo sobre un recipiente de barro apto para horno de diámetro más pequeño que la masa, así daremos la forma de cuenco a la masa cuando lo horneemos. Podemos recortar el papel sobrante para que no se queme.
Mi cuenco es de 17 cm. 
 
*Lo importante es que el cuenco sea más pequeño que la masa de carne que hemos aplastado, para que los bordes suban por la pared del cuenco de barro y así tome esa forma la carne.

 

4. Hornear (180 º C ) unos 8 minutos o hasta que la carne esté hecha. Sacar del horno, y con cuidado de no quemarnos, cambiamos la masa a otro recipiente. 
5. Rellena con tu ensalada y salsa favorita.
La mía era de lechuga, zanahoria, col morada, tomatitos cherry, nueces y pasas sin azúcar. 
He mezclado todo en un bol junto a la salsa de pepinillos agridulce, y seguidamente he rellenado mi cuenco de pollo con ella.
Perfecto para las cenas, por ser un plato bajo en hidratos de carbono. 
Está muy rico y me lo he acabado comiendo como una pizza, con la mano!
¿Lo probaréis?

 


Entradas relacionadas

Involtino de Berenjena

Involtino de Berenjena

Buenos días! Para comenzar nuestra andadura como blog en Women’s Health, os traigo esta receta (es la cena que subí anoche a nuestro Instagram) que es una delicia y realmente lleva muy poquitos ingredientes y es muy baja en calorías. Ideal para una cena ligera pero […]

Saquitos de Jamón

Saquitos de Jamón

Hola! Estos saquitos son muy rápidos de hacer y quedan súper sabrosos. Además no me negareis que son muy vistosos, incluso a los niños les gustará comerlos.Se pueden usar moldes más pequeños (para muffins) y tendríamos raciones más pequeñas, para un picoteo o una cena para […]



2 Comentarios sobre “Pizzalada de pollo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *