Pizza de boniato sin gluten

Hoy os traemos una receta de uno de los platos que más gusta a todo el mundo, la pizza!
¿Quién se resiste a una pizza con masa finita con bordes crujientes? ¿Y si os decimos que esta versión es muy saludable, con poquitos ingredientes y además sin gluten?
Pues sí, vamos con la receta y veréis qué fácil:
INGREDIENTES
1 boniato crudo (360 g)
50 g de harina de garbanzo
1 huevo
1/3 de cucharadita de sal marina
1 cda sopera de aceite de oliva virgen extra
Especias al gusto (Cúrcuma, orégano, pimienta negra y comino)
 .
PROCEDIEMIENTO
 .
Precalentamos el horno a 170ºC.
 .
Molemos los garbanzos para hacer harina de garbanzo. Podemos comprarla ya molida en herbolarios, pero también podemos hacerla en casa con una batidora bien potente (nosotras usamos la batidora Vitamix y en dos minutos tenemos la harina super fina). Si os interesa la batidora, tenemos un código de descuento para comprarla en la web Conasi Cocina: CNS-FITHS. La verdad es que puede con todo, ¡es una maravilla!
 .
Pelamos el boniato crudo con un pelador y cortamos en trozos. Ponemos en un baso de batidora el boniato, la harina, el huevo, la sal y las especias. Trituramos hasta dejar una masa homogénea y suave.
 .
Ponemos la mezcla en un molde para horno, protegido con papel vegetal. Nosotras hemos usado un molde de 25cm de diametro. Si utilizas un molde más pequeño, tendréis que poner menos cantidad de mezcla, para que siga quedando una masa finita y crujiente.
 .
Horneamos 20 min a 170ºC, sacamos del molde, le damos la vuelta sobre otra lamina de papel vegetal, e intentamos despegar el papel de arriba. Si vemos que cuesta despegar, meteremos en el horno con el papel por encima también, en 5 minutos el papel se habrá secado y podremos quitar fácilmente.
Dejaremos 15- 20 min más por este lado. Siempre vigilaremos el horno durante la cocción, ya que como sabéis, cada horno es un mundo, y cada uno tiene una potencia.
 .
Cuando ya tenemos una masa firme y en el punto de dureza que queramos, pondremos los toppings y hornearemos 10 minutos más.
 .
Nosotras hemos puesto tomate concentrado (Mercadona), queso mozzarella rallado, tomatitos y champiñones laminados crudos. Una vez fuera del horno, añadimos rúcula  y zanahoria rallada. Pero vosotros podéis jugar con los toppings que queráis.
 

 .

¿Quién lo va a hacer?

Si lo hacéis etiquetadnos en Instagram que nos encantaría ver vuestras versiones!


Entradas relacionadas

Pizza Vegana con base de brócoli

Pizza Vegana con base de brócoli

Hola! Hoy os traemos una receta vegana deliciosa, pizza con base de brócoli. Es similar a la pizza con base de coliflor pero omitiendo el huevo y el queso, así que para ligarla y que quedara firme hemos utilizado avena y linaza.  Para la base  […]

Pizza base de Pollo – Chicken crust Pizza

Pizza base de Pollo – Chicken crust Pizza

Receta 1. Triturar con la batidora una pechuga grande de pollo ( también puede ser pavo), medio calabacín y una cucharada sopera de almendra molida. Todo debe estar en crudo. 2. Añadie dos claras y media yema.  Sal baja en sodio y especias al gusto […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *