Pizza con base de atún



Hoy os traemos una receta que hacemos muy a menudo, ya muchos la conocéis a través de nuestro Instagram, y algunos incluso la habéis hecho. 
Es la pizza con base de atún. Una receta muy rápida y muy rica, que además es ideal para cenar ya que es alta en proteína y baja en carbohidratos, y nos quita en ansia de, como digo yo, ” comer con las manos”. 
Esperamos que os guste tanto como a nosotras y que os animéis a hacerla.

Ingredientes: 
2 latas de atún al natural bien escurridas
1 clara grande o 2 pequeñas
Sal baja en sodio y especias al gusto ( orégano, especias pizza, pimienta…)
Procedimiento:
1. Triturar el atún con las claras y añadir la sal y las especias. 
2.Hacer con la masa una bola y poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear, poner otro papel encima y aplastar con un rodillo o con las manos hasta dejar un círculo uniforme y con un grosor de un centímetro aproximadamente.
3.Quitar el papel de arriba y hornear unos 7 minutos. Sacar del horno, dar la vuelta con cuidado y hornear otros 7 minutos. ( 200 gr)
Id controlando porque esto depende vuestro horno.
Luego podéis poner por encima los ingredientes que más os gusten, como : verduras, salsa de tomate, queso… Yo os a consejo que veáis como está la base de la pizza antes de decidir si cocinar esos ingredientes en el horno o colocarlos sobre la base habiendo sido previamente cocinados en una sartén. 
Si la base queda blanda para vuestro gusto, podéis ponerme encima los ingredientes crudos y volver a hornearla. Si la base ya está bastante dura, quizás sea mejor poner los ingredientes ya cocinados y llevar al horno únicamente unos minutos para gratinar.



Tuna Crush for pizza 

Ingredients:

180 gr of tuna 
1 large eggwhite
Low sodium salt and spices to taste (Oregan, spices pizza …)        
Directions:
1. Blend tuna with the eggwhite, and add salt and spices.
2.Make a ball with the dought and put on a baking tray with baking paper, put another paper on top and crush with a rolling pin or your hands to make a uniform circle with a thickness of approximately one centimeter.
3.Remove the paper from top and bake for about 7 minutes. Remove from oven, carefully turn and bake another 7 minutes. (200 c)
The time always depend of your owen

Entradas relacionadas

Pizza Vegana con base de brócoli

Pizza Vegana con base de brócoli

Hola! Hoy os traemos una receta vegana deliciosa, pizza con base de brócoli. Es similar a la pizza con base de coliflor pero omitiendo el huevo y el queso, así que para ligarla y que quedara firme hemos utilizado avena y linaza.  Para la base  […]

Albóndigas de atún y verdura

Albóndigas de atún y verdura

Buenas tardes, hoy os traemos una receta súper fácil incluso para todo aquel que se considere muy patoso en la cocina, albondigas!  . ¿A quién no le gustan las albóndigas? Un plato tradicional por excelencia. Cuenta la leyenda que el sultán Suleimán el Magnífico se […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *