Pizza con base de atún



Hoy os traemos una receta que hacemos muy a menudo, ya muchos la conocéis a través de nuestro Instagram, y algunos incluso la habéis hecho. 
Es la pizza con base de atún. Una receta muy rápida y muy rica, que además es ideal para cenar ya que es alta en proteína y baja en carbohidratos, y nos quita en ansia de, como digo yo, ” comer con las manos”. 
Esperamos que os guste tanto como a nosotras y que os animéis a hacerla.

Ingredientes: 
2 latas de atún al natural bien escurridas
1 clara grande o 2 pequeñas
Sal baja en sodio y especias al gusto ( orégano, especias pizza, pimienta…)
Procedimiento:
1. Triturar el atún con las claras y añadir la sal y las especias. 
2.Hacer con la masa una bola y poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear, poner otro papel encima y aplastar con un rodillo o con las manos hasta dejar un círculo uniforme y con un grosor de un centímetro aproximadamente.
3.Quitar el papel de arriba y hornear unos 7 minutos. Sacar del horno, dar la vuelta con cuidado y hornear otros 7 minutos. ( 200 gr)
Id controlando porque esto depende vuestro horno.
Luego podéis poner por encima los ingredientes que más os gusten, como : verduras, salsa de tomate, queso… Yo os a consejo que veáis como está la base de la pizza antes de decidir si cocinar esos ingredientes en el horno o colocarlos sobre la base habiendo sido previamente cocinados en una sartén. 
Si la base queda blanda para vuestro gusto, podéis ponerme encima los ingredientes crudos y volver a hornearla. Si la base ya está bastante dura, quizás sea mejor poner los ingredientes ya cocinados y llevar al horno únicamente unos minutos para gratinar.



Tuna Crush for pizza 

Ingredients:

180 gr of tuna 
1 large eggwhite
Low sodium salt and spices to taste (Oregan, spices pizza …)        
Directions:
1. Blend tuna with the eggwhite, and add salt and spices.
2.Make a ball with the dought and put on a baking tray with baking paper, put another paper on top and crush with a rolling pin or your hands to make a uniform circle with a thickness of approximately one centimeter.
3.Remove the paper from top and bake for about 7 minutes. Remove from oven, carefully turn and bake another 7 minutes. (200 c)
The time always depend of your owen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *