Pastelitos de boniato y plátano

¿No os pasa? Hay veces que te metes en la cocina, con ganas de cocinar algo rico, y miras por cada rincón escaneando e intentando buscar al actor protagonista de tu obra, sin ningún argumento ni idea definida, pero con hambre, eso sí, y en este caso también con mono de algo dulzón.

Pocos ingredientes, sin ganas de dedicarle demasiado tiempo, y hacer algo facilón. ¿Eso de ahí son los boniatos que asamos la otra noche? ¿qué más hay por aquí? Uy estos plátanos ya se están madurando mucho… Boniatos y plátano.. no suena mal, no? 😉

Vamos a ver si sale algo de aquí…

Ah pues parece que los boniatos y los plátanos formaban un buen reparto!!

No os penséis que el resultado siempre es tan bueno como el de hoy, ¿eh? muchas veces estos “inventos” nunca llegan a pasar por delante de la cámara, jajaja y se quedan de actores secundarios en nuestro comedor.

Pero eso sí, cuando sale algo bueno, os lo compartimos como siempre, así que ahí va, esperamos que os gusten tanto como a nosotras estos pastelitos de boniato y plátano, con solo 3 ingredientes:

Pastelitos de boniato y plátano

Ingredientes:

350g de boniatos rojos asados (2 boniatos)
2 huevos
2 plátanos pequeños

Opcional:

Cacao en polvo
Chips de cacao o tableta de chocolate sin azúcar

Procedimiento:

Lo primero de todo, es asar los boniatos en el horno, con la piel y todo, a 200g hasta que estén blanditos. Si se hacen a baja temperatura, estarán más dulces, pero tardarán más. Podemos enrollarlos en papel de aluminio para que se hagan más rápido. También hay gente que los hace en el microondas, con piel también, y aquí sin papel aluminio, claro.

Una vez blanditos, los abrimos, retiramos la piel y sacamos la pulpa con una cuchara. Pelamos los plátanos y troceamos.

En un vaso de batidora o procesador de alimentos, colocamos la pulpa del boniato, los plátanos y los huevos. Nosotras hemos usado la batidora Vitamix PRO750 . Si os interesa la batidora, tenemos un código de descuento para comprarla en la web Conasi Cocina: CNS-FITHS.

En unos moldes para muffins, ponemos unos papelitos de magdalenas. Como poníamos en los ingredientes, podemos usar cacao en polvo desgrasado sin azúcar para decorar nuestros pastelitos.

Os explicamos cómo lo hemos hecho:

Separamos 3 cucharadas de la mezcla y añadimos una cucharada sopera de cacao en polvo. Removemos y aquí podemos añadir un poquito de endulzante (sacarina, stevia, miel, azúcar de coco.. lo que uséis). Este es el único endulzante que llevarían estos pastelitos, y se lo ponemos para contrarrestar el amargor del cacao en polvo. El resto del pastel es naturalmente dulce gracias a los boniatos y a los plátanos maduros, que ya sabéis, cuanto más maduros, más dulces.

Con esta mezcla chocolatería, añadiríamos una cucharadita por encima de la otra mezcla a cada pastelitos y con un palito o el revés de la cuchara podemos hacer algún dibujo.

Para rematar, añadimos unos chips de chocolate o partimos dos onzas de chocolate puro sin azúcar en trocitos con la ayuda de un cuchillo para dejarlo como chips.

Horneamos los pasteles a 180ºC durante 30-40 min, dependiendo si quieres una textura más blandita o más firme.

Dejamos enfriar un poquito y mmmmmm DE-LI-CIO-SOS !

¿Os ha gustado?

Estamos seguras que cuando los probéis os gustarán todavía más!!

Acuérdate de etiquetarnos en Instagram si los haces para que podamos ver el resultado.

¡Nos vemos en la próxima receta!

Sara y Ani

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *