Muffins de plátano y pera

Hola fit amigos!

Hoy vengo dispuesta a facilitaros (un poquito) la vida. Muchas veces nos preguntáis para cuántas raciones da un bizcocho, pues hoy traemos una receta perfecta para los que les gusta dosificarse las raciones, porque hemos preparado unos muffins individuales para cada día.

image5

Lo primero que necesitamos son unos moldes GRANDES de muffins o magdalenas. ¿Y por qué grandes? porque las cantidades son aproximadamente para 4 días, por tanto he utilizado 4 muffins.

En caso de no tener grandes, podéis usar más pequeños y contar a cuántos saldríais por día. Las cantidades siempre dependerán de las necesidades o el “saco” de cada uno, aunque si os parece poco se puede acompañar de fruta, café, zumo, té… o de otro muffin!
¿Que no tenéis moldes de muffins? Don’t worry, utiliza tu molde de bizcocho favorito, y si es de silicona mucho mejor, nos evitamos engrasar y no se pega nada.

image2

Vamos con la receta:

Ingredientes:

– 60gr de copos de avena o muesli (he utilizado muesli porque no me quedaban apenas copos!)
– 60gr harina de avena o copos de avena triturados
– 1 huevo grande
– 2 claras de huevo
– 1 yogur desnatado o de soja
– 1 plátano o banana
– 2 peras (o manzanas)
– 2 cdas soperas de almendra molida o proteína whey vainilla o harina de avena.- 1 cda de postre de: levadura o polvos de hornear
– 1 cda de postre de: canela
– 1 cda de postre de sacarina líquida o 1 cda sopera de miel o sirope de agave

image4

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 180ºC

2. Separamos la clara de la yema. Batimos la clara junto a las otras dos a punto de nieve (con las barillas de la batidora eléctrica se hace cómodamente y sin despeinarnos).

3. Troceamos el plátano/banana y lo aplastamos bien con un tenedor hasta obtener una pasta más o menos homogénea. Lo mezclamos en un bol con la yema, el yogur y el edulcorante o miel.

4. En otro bol mezclamos bien con una cuchara la harina y los copos o el muesli con la levadura y la canela. Añadimos los ingredinetes secos al bol de los ingredientes húmedos (el del paso 3). Mezclamos con cuchara.

5. Pelamos y rallamos las peras (o manzanas) directamente sobre la mezcla de los ingredientes.

6. Integramos en varias tandas las claras montadas a punto de nieve a la mezcla, integrando con paciencia los ingredientes para que no se nos bajen mucho las claras.

7. Horneamos a media altura, con calor por arriba y por abajo a 180ºC apróximadamente durante 35 minutos. No os confiéis con estos datos, ya sabéis que cada horno es un mundo, lo mejor es vigilar a partir de los 20 minutos y no alejarse demasiado. Estarán listos cuando pinchemos con un palito y salga limpio.
Si queda un poquito tierno por dentro no os preocupéis, es por la fruta, además si los vais a tomar de un día para otro, se secarán un poquito más. Podéis guardarlos en un tupper en el frigorífico durante tres días.

image3

¿Habéis visto que fácil es hacer un desayuno rico y sano y sin una gota de aceite ni mantequilla? Que no se diga…
Venga! todos a prepararlos y ya tenemos el desayuno listo de toda la semana!

promo libro post blog3


Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *