Muffins de arándanos, frambuesas y semillas

Al más puro estilo “Arguiñano” nos presentamos hoy con esta vídeoreceta de muffins de avena enriquecidos con una mezcla de semillas molidas de lino, cacao y frutas de bosque.

Hace unos meses, Linwoods nos propuso el reto de hacer diferentes recetas healthy (saludables) que tuvieran un alto valor nutricional al añadirles algunos de sus productos.

Linwoods es una marca Irlandesa con más de 50 años de antigüedad. En Linwoods seleccionan cuidadosamente las mejores semillas y bayas de todo el mundo para elaborar productos naturales, sabrosos y nutritivos. Todos los productos se muelen en frío para preservar todas las propiedades nutricionales de las semillas. Actualmente cuentan con 15 variedades de mezclas diferentes.

Para esta receta de muffins con bayas frescas, elegimos las Semillas de lino molidas con cacao y frutas del bosque, y la verdad que además de añadir valor nutricional, también quedan mucho más sabrosos.

El cacao usado en esta mezcla de semillas contiene un 75 % menos de materia grasa en comparación con el cacao que contiene la mayoría de los productos de chocolate negro. Además, está mezcla es una buena fuente de selenio, un mineral antioxidante, y zinc, que ayudan a proteger las células y los tejidos del cuerpo del estrés oxidativo. También es una fuente de hierro que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.

Información nutricional de esta mezcla

Fibra (7,8 mg): Ayuda a la digestión y a mantener niveles saludables de colesterol y azúcar en sangre. La fibra también proporciona una sensación de saciedad haciendo que te sientas lleno durante más tiempo.

Magnesio (110mg): Permite mantener los huesos sanos y una correcta función muscular y nerviosa y es importante para la liberación de energía en el cuerpo.

Selenio (33 mg): Es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a proteger las células y los tejidos del daño oxidativo.

Y bueno, después de la clase teórica…pasemos a la práctica 🙂

Os dejamos el video completo y receta:

Muffins de arándanos, frambuesas y semillas molidas Linwoods de lino, cacao y frutas del bosque.

Ingredientes 

1 taza harina de avena
1 taza copos de avena
1 puñado de arándanos y unas pocas frambuesas
10 g de levadura
1 cda sopera de mantequilla de cacahuete
1 pizca de sal
1/2 taza de leche
2 huevos
Edulcorante al gusto

Semillas de lino, cacao y frutas del bosque

Procedimiento

  1. Mezcla en bol los ingredientes secos: la harina de avena, los copos de avena y la levadura.
  2. Por otra parte, pon los huevos en otro bol y bátelos enérgicamente. Añade la leche y la mantequilla de cacahuete y mezcla bien.
  3. Agrega los ingredientes secos a los húmedos y bate hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Añade una pizca de sal y 2 cucharadas soperas de la mezcla de semillas Linwoods.
  5. Es el momento de añadir el edulcorante. Prueba la mezcla un poquito para rectificar por si estuviera bien o habría que añadirle más.
  6. Agrega por último un puñado de bayas frescas (nosotras hemos añadido frambuesas y arándanos)
  7. Repartir en moldes de muffins y hornear unos 20-25 minutos a 175º C, hasta que estén dorados por arriba.

*Recomendamos hasta 30 g al día de semillas de lino molidas en frío, cacao y frutas del bosque, es decir, 2 cucharaditas bien colmadas.

¿Os ha gustado la receta? ¿Y el video?

Os dejamos con otras recetas de Muffins como la de Plátano y pera, o una salada con champiñones y tomatitos.

¡Un abrazo fuerte!
Ani y Sara



3 Comentarios sobre “Muffins de arándanos, frambuesas y semillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *