Muffins de arándanos y frambuesas

Muffins de arándanos y frambuesas deliciosos

Ya estamos prácticamente en Febrero… Hace unos días aun estábamos escribiendo los propósitos de año nuevo y ya ha pasado un mes desde entonces. ¿Cómo los lleváis?

En diferentes encuestas se afirma que los propósitos más frecuentes por los españoles son hacer deporte, comer más sano o ponerse a dieta, ahorrar, viajar y ser más positivo. A la cola quedan relegados clásicos como dejar de fumar o encontrar pareja.

Nosotras no podemos ayudaros con cada uno de estos deseos, pero podemos compartir con vosotros esta receta fácil y deliciosa de muffins saludables que cumplen con varios de estas premisas como comer sano, ahorrar (ya que los muffins por ahí se venden a precio de oro) y por tanto ser más felices y positivos!

¿Vamos a ello?

I

INGREDIENTES

1 taza harina de avena
1 taza copos de avena
1 puñado de arándanos y unas pocas frambuesas
10 g de levadura
1 cda sopera de mantequilla de cacahuete
1 pizca de sal
1/2 taza de leche
2 huevos
Semillas de lino, cacao y frutas del bosque

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes en un bol, dejando la mitad de la fruta para añadirlo por encima. Probad la masa para ver si está bien de sabor, es el momento de rectificar el dulce.
Repartir la mezcla en moldes para muffins. Si utilizamos moldes de silicona no hará falta engrasar los moldes. Lo recomendable es echar la mezcla hasta la mitad ó 2/3 partes del molde, ya que con la levadura crecerá un poquito y de otra forma se nos desbordará. Añadir unas cuantas frambuesas y arándanos por encima.
Llevar al horno, con cuidado, a 170º unos 12 minutos o cuando el palito salga limpio. El tiempo dependerá de la potencia del horno pero también del tamaño de los moldes y cantidad que haya en cada uno.  En estos moldes hay poquita cantidad porque son pequeños, así que el tiempo de cocción es muy breve.

¿Os gustan? ¿Qué receta os gustaría ver?
Escribidnosla en los comentarios, vuestros deseos son ordenes ♡



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *