Mousse de fresas light y sin huevo

Hola amigos,

¿Qué tal las vacaciones pascueras? ¿cuántas monas nos hemos comido? ¿Mucho remordimiento por aquí?

Pues de eso nada, no os lamentéis de los excesos de estos días, por dos motivos; primero porque de poco servirá, y segundo porque también tenemos que disfrutar de esos momentos de relax, compartiendo tiempo con amigos, con familia, de vaciones en el pueblo o simplemente disfrutando de una pizza en el sofá. Don’t worry, ahora a comer mejor desde ya, y poco a poco el cuerpo (y la mente) vuelve a la normalidad.

Estoy segura que hay alguien leyendo esto que piensa que se ha pasado demasiado, que incluso ha engordado 3 ó 4 kg en unos días… que no cunda el pánico, probablemente sea retención de líquido, por el exceso de azúcar o sal de las comidas copiosas. Así que ya sabéis, a comer sano, beber mucha agua, y en unos días, como si nada hubiera pasado 😉

Y nosotras, por supuesto, os ayudaremos con lo que podamos, demostrándoos como siempre que esa comida sana no tiene por qué ser aburrida!

Hoy os traemos una receta súper fácil, riquísima, sana y divertida:

Mousse de Fresas sin huevo

image1

Ingredientes:

– 1 yogur desnatado (puede ser natural, o de algún sabor como fresa o plátano)
– 100 gr de fresas (5 ó 6 unidades)
– 4 láminas de gelatina o 2 cucharaditas de café de gelatina en polvo.
– opcional: 1 cda sopera de proteína Whey sabor vainilla/fresa.

*opción vegana:

– 1 yogur soja
– 100 gr de fresas (5 ó 6 unidades)
– 1,3gr de Agar-Agar

image2

Procedimiento:

Lavamos y cortamos las fresas y las trituramos junto al yogur.

Yo he utilizado gelatina en polvo (de venta en cualquier supermercado, en zona de repostería)

Para hidratarla, he mezclado la gelatina con 2 dedos de agua en un vaso y lo he llevado al microondas durante 20 segundos, sacamos y removemos con una cuchara, y calentamos 30 segundos más.

Removemos de nuevo y echamos en la mezcla del yogur. Es el momento de añadir la proteína en polvo (opcional), y de añadir más endulzante si lo consideráis oportuno. Esto dependerá del tipo de yogur que hayáis utilizado, de si se usa o no proteína o de lo maduras que estén las fresas. Os recomiendo probar la mezcla en ese momento para poder rectificar.

Ponemos la mezcla en un molde y llevamos al frigorífico durante al menos 2 horas.

Si queréis añadir un topping de fresas u otro como he hecho yo, colocarlo con cuidado a los 20 min de haberlo metido en el frigo.

Si usáis gelatina en láminas o agar-agar utilizarlo según las instrucciones de la caja.

image3

¡¡Y así de fácil es!! ¡¡otro snack saludable al canto!! Será por opciones…!Recordad que en el apartado de recetas, tenéis muchos más snacks dulces y salados.

Si lo probáis, no dejéis de etiquetarnos en redes sociales, que nos hace mucha ilusión ver que lo hacéis y vuestras opiniones.

Hay muchas veces que entre todos mejoramos una receta, o sacamos otras versiones igual de buenas, esto es un continuo aprendizaje, así que muchas gracias por eso también. ¡Entre todos somos más! ¡Vamos equipo!

Feliz martes 😉

promo libro post blog3



3 Comentarios sobre “Mousse de fresas light y sin huevo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *