Lunes sin Carne #meatlessMonday

¿Conocéis el movimiento “Lunes sin carne”?
 

Nosotras llevamos tiempo viéndolo y Hemos decidido unirnos. Sabemos que hay personas veganas y vegetarianas que lo hacen siempre, y personas que no lo harán nunca. 

Nosotras respetamos todas las opciones, y como opción personal también vamos a empezar a hacerlo. Así que todos los lunes daremos ideas sin carne animal. 
 
#LunesSinCarne es una campaña internacional cuya misión es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud personal, reducir el impacto ambiental de la producción de carne y respetar los derechos de los animales.
Consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes. 
Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc.
Debe basarse la alimentación en verduras,  frutas, cereales integrales, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas), proteína vegetal (soja, tofu..)nueces y almendras.
El lunes es el inicio de la semana y qué mejor que empezar tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud. Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma. Cambiamos los hábitos poco saludables que hayamos podido practicar durante el fin de semana, y también aprovechamos para desintoxicar un poco al organismo de tanta proteína animal durante toda la semana. Por hábitos más sanos y decisiones positivas. 
Opciones: 
1.Lunes sin carne original. Consiste en eliminar todo tipo de productos de origen animal. 
2.Lunes sin carne ovolactovegetariano. No se puede comer carne ni pescado. Pero están permitidos los lácteos y huevos.
Por ti, por los animales, por el planeta.
#MeatlessMonday #lunessincarne
¿Quién nos sigue?
Para el que no se anime, recordad que en el blog tenemos la categoría “CARNE” con diferentes recetas, así como la de “PESCADO” 
Fte: Fácildedigerir.com

Entradas relacionadas

Mugcake de banana/ plátano en 4 minutos

Mugcake de banana/ plátano en 4 minutos

¿A quién le apetece un snack  … 1.Fácil  2. Rápido  3. Para chuparse los dedos  ??? Tan sencillo como triturar en la batidora/procesador: -1 banana grande -2 claras (60ml) (+1yema opcional) -1 Cda de harina de avena (avena molida) -Edulcorante -Mucha canela (opcional) Poner la […]

Pizza Vegana con base de brócoli

Pizza Vegana con base de brócoli

Hola! Hoy os traemos una receta vegana deliciosa, pizza con base de brócoli. Es similar a la pizza con base de coliflor pero omitiendo el huevo y el queso, así que para ligarla y que quedara firme hemos utilizado avena y linaza.  Para la base  […]



1 Comentario sobre on “Lunes sin Carne #meatlessMonday”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *