Lasaña de pollo (sin pasta)

Cuando intentas seguir una dieta sana, a veces te limitas a unos cuantos alimentos, así que, buscar formas diferentes de cocinar esos alimentos y de presentarlos, hace que nuestra dieta sea mucho más llevadera. 
Cogiendo como base nuestra receta de la pizza con base de pollo y de los nachos de pollo, hemos hecho una Lasaña deliciosa! 

Ingredientes (por persona):
1/2 calabacín cortado en rodajas.
1 lechuga de pollo
30 ml de agua
Orégano y ajo en polvo 
Sal baja en sodio
Pimienta negra molida 
Salsa de tomate casera ( sin grasa)
1 loncha de queso bajó en grasa ( opcional)

1.Triturar con la batidora la pechuga de pollo sin piel ni grasa. Añadir sal baja en sodio, ajo en polvo, pimienta negra y orégano.
2. Añadir el agua y volver a triturar.
3.Hacer con la masa una bola y poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear, poner otro papel encima y aplastar con un rodillo o con las manos hasta dejar un rectángulo uniforme y muy finito. Ojo, que no queden zonas sin pollo.
4.Quitar el papel de arriba y hornear (180 ‘) unos 7 minutos. Sacar del horno, y con cuidado de no quemarnos, cortar en 4 con la ayuda de unas tijeras de cocina. 

5. Cocinar el calabacín al horno, a la plancha o al vapor. Como prefiráis, la cuestión es que esté cocinado. Yo lo he hecho al horno, aprovechando que lo tenía encendido.
6. Montar la lasaña: poner una capa de pollo, salsa de tomate y calabacín, y vuelta a empezar. Acabar con un poco de tomate sobre la última capa de pollo.

7. Opcionalmente podemos poner por encima una loncha de queso bajó en grasa.
8. Llevar al horno a 275′ unos 5 minutos, hasta que se gratine un poco. 

Está buenísima! No dejéis de probarla, y de contárnoslo! 😉

Entradas relacionadas

Involtino de Berenjena

Involtino de Berenjena

Buenos días! Para comenzar nuestra andadura como blog en Women’s Health, os traigo esta receta (es la cena que subí anoche a nuestro Instagram) que es una delicia y realmente lleva muy poquitos ingredientes y es muy baja en calorías. Ideal para una cena ligera pero […]

Saquitos de Jamón

Saquitos de Jamón

Hola! Estos saquitos son muy rápidos de hacer y quedan súper sabrosos. Además no me negareis que son muy vistosos, incluso a los niños les gustará comerlos.Se pueden usar moldes más pequeños (para muffins) y tendríamos raciones más pequeñas, para un picoteo o una cena para […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *