Lasaña de pollo (sin pasta)

Cuando intentas seguir una dieta sana, a veces te limitas a unos cuantos alimentos, así que, buscar formas diferentes de cocinar esos alimentos y de presentarlos, hace que nuestra dieta sea mucho más llevadera. 
Cogiendo como base nuestra receta de la pizza con base de pollo y de los nachos de pollo, hemos hecho una Lasaña deliciosa! 

Ingredientes (por persona):
1/2 calabacín cortado en rodajas.
1 lechuga de pollo
30 ml de agua
Orégano y ajo en polvo 
Sal baja en sodio
Pimienta negra molida 
Salsa de tomate casera ( sin grasa)
1 loncha de queso bajó en grasa ( opcional)

1.Triturar con la batidora la pechuga de pollo sin piel ni grasa. Añadir sal baja en sodio, ajo en polvo, pimienta negra y orégano.
2. Añadir el agua y volver a triturar.
3.Hacer con la masa una bola y poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear, poner otro papel encima y aplastar con un rodillo o con las manos hasta dejar un rectángulo uniforme y muy finito. Ojo, que no queden zonas sin pollo.
4.Quitar el papel de arriba y hornear (180 ‘) unos 7 minutos. Sacar del horno, y con cuidado de no quemarnos, cortar en 4 con la ayuda de unas tijeras de cocina. 

5. Cocinar el calabacín al horno, a la plancha o al vapor. Como prefiráis, la cuestión es que esté cocinado. Yo lo he hecho al horno, aprovechando que lo tenía encendido.
6. Montar la lasaña: poner una capa de pollo, salsa de tomate y calabacín, y vuelta a empezar. Acabar con un poco de tomate sobre la última capa de pollo.

7. Opcionalmente podemos poner por encima una loncha de queso bajó en grasa.
8. Llevar al horno a 275′ unos 5 minutos, hasta que se gratine un poco. 

Está buenísima! No dejéis de probarla, y de contárnoslo! 😉

Entradas relacionadas

Involtino de Berenjena

Involtino de Berenjena

Buenos días! Para comenzar nuestra andadura como blog en Women’s Health, os traigo esta receta (es la cena que subí anoche a nuestro Instagram) que es una delicia y realmente lleva muy poquitos ingredientes y es muy baja en calorías. Ideal para una cena ligera pero […]

Chop Suey

Chop Suey

Hoy para cenar Chop Suey de pollo. Chop suey significa literalmente “trozos mezclados”, así que esta es mi versión de trozos mezclados al estilo chino. Una de las explicaciones acerca del origen estadounidense del chop suey es que un cocinero chino, al verse acosado por […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *