La alimentación para el Yogui

El Yoga es una disciplina cada vez más en auge. Si bien es cierto que en oriente se practica desde hace siglos, en los países occidentales está adquiriendo en los últimos años una gran notoriedad, y es que sus numerosos beneficios ayudan a mejorar el estrés que nos provoca la vida moderna.

Del Yoga se dice que no es un deporte, sino una disciplina, ya que involucra el cuerpo,la mente y el espíritu, y donde todo debe estar en armonía.
Es por eso que un verdadero Yogui, se preocupa mucho por la alimentación, buscando consumir preferentemente alimentos que aporten las vitaminas y energía necesaria para tener un cuerpo sano, ligero, y en forma, dando preferencia a los alimentos frescos y naturales, y evitando los alimentos altamente procesados, las frituras, los azúcares, los alimentos putrefactos, y el alcohol. Y como véis… ese tipo de alimentación es la que nosotras mismas proponemos como alimentación saludable.
Aunque también es verdad que los Yogis suelen evitar los sabores muy fuertes (agrio, amargo, salado) y aquellos muy picantes o excesivamente calientes.

En el Yoga, a este tipo de alimentación se la denomina “sátvica”, una alimentación que nutre el cuerpo, manteniéndolo sano y en forma, y la mente, dándonos calma interior.

Y…¿Todos los Yogis son Vegetarianos? La mayoría de las personas que practican esta disciplina sí son vegetarianos o veganos, debido a que consideran que los alimentos putrefactos no son buenos para el organismo. Además los Yoguis suelen pensar que alimentarse de animales que han sido sacrificados para el y consumo humano, no permite llegar a una calma interior real, ya que ha habido violencia en ese acto de la muerte, y el Yoga promueve la no violencia (Ahimsa).
Aún así, no todos los Yoguis son vegetarianos, pero lo que suelen tener todos en común es que tienen un estilo de alimentación muy definido y saludable, donde destacan los alimentos frescos, naturales y nutritivos.

Así que, si estáis practicando Yoga y os falta aún dar ese paso de cambiar la alimentación, aquí os dejamos varias ideas de platos sabrosos, naturales y nutritivos.

archivo_000

 archivo_001

archivo_002

archivo_003

archivo_004

archivo_005

archivo_006

Además de estos platos también os recomendamos varias webs relacionadas con el Yoga:

La web Yogajournal donde encontrarás todo tipo de eventos y novedades sobre la práctica del Yoga en nuestro país.

El blog de Blanca Bz Diario de una Yogui 2.0, y su libro Yoga para una vida feliz. Una Yogui autodidacta que explica cómo empezar a practicar Yoga desde 0.

La web de Zalando, donde tienen un apartado sobre el Yoga en el que ¡encontrás de todo! : distintas guías sobre Yoga, vídeos tutoriales, nuevos retos, últimas tendencias y mucho más para llenarte de inspiración. Además, hemos escrito un artículo sobre esto en su web y hemos preparado dos recetas exclusivas que podéis ver aquí.

La web del ZentroYoga Barcelona. En centro exclusivamente de Yoga que te sorprenderá por su acogedor ambiente.

El hotel Solbeachhouse en Ibiza. Un hotel para adultos donde tendrás la posibilidad de hacer planes detox y practicar Yoga en un entorno único.

archivo_000

archivo_001

Como veis, hoy nos hemos dedicado a ponéroslo fácil para que os iniciéis en esta maravillosa disciplina ¿os animáis?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *