Involtino de Berenjena

Buenos días!

Para comenzar nuestra andadura como blog en Women’s Health, os traigo esta receta (es la cena que subí anoche a nuestro Instagram) que es una delicia y realmente lleva muy poquitos ingredientes y es muy baja en calorías. Ideal para una cena ligera pero sabrosa, en nuestra línea vaya!

image5

Ingredientes (para 2 raciones)

1 Berenjena grande

220 gr de pechuga de pollo o de pavo

2 cdas soperas de queso crema Bajo en grasa (máximo 5 %)

Ajo en polvo

Albahaca fresca

2 tomates maduros

Queso parmesano (opcional)

Sal baja en sodio

Aceite de oliva

Procedimiento

1. Pelar la berenjena únicamente por 2 caras. Cortarla el lonchas finitas ( no muy muy finitas) y dejarla a remojo en agua con sal unos 10 minutos. Con esto logramos que pierda el sabor amargo.

2. Hervir la pechuga de pollo en agua con sal baja en sodio, 1 cucharada de ajo en polvo, y una cucharada de perejil picado (puede ser seco). Hervir a fuego lento, unos 30 minutos, así cogerá sabor.

3. Cocinar las berenjenas a la plancha en una buena sartén previamente engrasada con una gotita de aceite. Ponemos el aceite y extendemos con la ayuda de una servilleta. El truco para que queden blanditas, y no se peguen es hacerlas a fuero medio-alto con tapa, y darles la vuelta con cuidado.
Yo utilizo una lengua de silicona para las cosas delicadas que se pueden pegar. Aguanta el calor perfectamente y no rompe nada.Retirar las berenjenas una vez estén hechas.

image1-2

4. Sacar las pechugas y mecharlas. Se trata simplemente de ir haciendo tiras con la ayuda de un tenedor, como están blanditas, se hace sin problemas. Poner la carne mechada en un cuenco y mezclar bien con el queso crema.

6. Envolver un poco de mezcla en cada lámina de berenjena.

image2

7. Hervir los tomates en el mismo agua donde hemos hervido la pechuga (podéis colarla), y cuando estén blanditos, pasar por agua fría y pelar. La piel saldrá sola. Picar bien el tomate y mezclarlo con un poco de sal, albahaca picada y unas gomitas de aceite de oliva.

  image3  

8.Emplatar las berenjenas y poner el picadillo de tomate por encima. Opcionalmente podéis rallar un pelín de parmesano por encima.

Esperamos que la probéis y os guste ^^

image4


Entradas relacionadas

Saquitos de Jamón

Saquitos de Jamón

Hola! Estos saquitos son muy rápidos de hacer y quedan súper sabrosos. Además no me negareis que son muy vistosos, incluso a los niños les gustará comerlos.Se pueden usar moldes más pequeños (para muffins) y tendríamos raciones más pequeñas, para un picoteo o una cena para […]

Chop Suey

Chop Suey

Hoy para cenar Chop Suey de pollo. Chop suey significa literalmente “trozos mezclados”, así que esta es mi versión de trozos mezclados al estilo chino. Una de las explicaciones acerca del origen estadounidense del chop suey es que un cocinero chino, al verse acosado por […]



7 Comentarios sobre “Involtino de Berenjena”

  • Esta receta es verdaderamente genial para una dieta baja en hidratos! Me la apunto para mañana oye!

    Ayudáis un montón a la hora de cocinar platos sanos con 4 cosas de nada y que tengan tanto sabor.

    No dejéis de ser creativas que sois las mejores!

  • Llevo un mes a dieta y estaba super aburrida con lo que comía! Acabo de hacer estos rollitos de berenjena y me han alegrado el dia! Bueníisimo! lo unico al paco le he añadido dos champignones que he lamido. Que rico!

    • Hola Laura,
      cómo me alegra ver tu comentario, di adios a las dietas sosas! jajaj Me alegro de que te gustaran los involtini, de verdad. No es dificil comer sano, divertido y rico, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *