Ideas detox con Naranjas

Después de las Navidades, llegan los propósitos de año nuevo, y con los excesos habituales de Diciembre, ahora todos pensamos en volver a comer sano, retomar el ejercicio, beber mucha agua o hacer algún plan detox.

Hoy os daremos algunas ideas de recetas detox a base de naranjas y mandarinas. Sus componentes antioxidantes y otros (aceites y flavonoides) las convierten en un alimento indispensable en nuestro día a día. Nos ayudan a cuidarnos además de ser muy beneficiosas para nuestra salud en muchos sentidos.

Como buenas Valencianas que somos, la naranja, siempre ha formado parte de nuestra alimentación. En esta zona existe un microclima muy favorable para el cultivo de las naranjas, siendo las temperaturas templadas en invierno y cálidas en verano. Lo que permite obtener cosechas excelentes y evitar que las naranjas se vean afectadas por las heladas invernales.

Y en relación a las naranjas, hoy os queremos hablar de una web muy interesante que hemos descubierto. En lamejornaranja.com  las naranjas son cultivadas de modo artesanal, sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación. En definitiva, naranjas naturales del árbol a casa.

La familia Serra lleva más de 13 años trabajando para ofrecer las mejores naranjas naturales. Poseen un pozo propio que utilizan para el riego de sus naranjos, por lo que no dependen de nadie para poder regar los campos cuando es necesario. De esta manera, logran que los naranjos tengan siempre la cantidad de agua necesaria en el momento adecuado.

Caja naranjasEn La Mejor Naranja, tú decides cuántos kilos de naranjas de zumo, naranjas de mesa, limones, mandarinas y pomelos quieres recibir. Y es tras realizar tu pedido, son cogidos del árbol , lo que evita utilizar cámaras frigoríficas en las que almacenar la fruta durante meses. Lo recogen para ti, y te lo envían cómodamente a casa en 24 h . Suena bien ¿verdad?

Y como la cosa va de naranjas, y aún estamos en plena operación “recuperarse de navidad” y a la vez “operación bikini”, os proponemos una serie de ideas ligeras y nutritivas usando naranjas y mandarinas. Esperamos que os guste.

¡Vamos con las recetas!

Smoothie refrescante

Zumo natural alto en betacarotenos, una gran dosis de vitamina C para ayudarnos a combatir los resfriados.

2 naranjas
1 zanahoria
1 manzana
Pizca de jengibre fresco
1/2 taza de agua fría

Trituramos o licuamos la fruta y mezclamos con el agua. Servir con hielo picado.

Ensalada exótica con semillas y vayas de Goji

Lechuga romana

1 naranja

Tomatitos cherry

Mix de semillas ( Semillas de girasol, semillas de calabaza y bayas de goji)
naranja31

Macedonia en bol de naranja

Una opción perfecta para un snack saludable y refrescante. Sorprende a tus invitados con el bol más original y natural.

La cáscara de 1  naranja
1 kiwi
Unas frambuesas
1 naranja

Cortamos una naranja por la mitad. Sacamos la pulpa de la naranja con la ayuda de un cuchillo y troceamos junto con el resto de la fruta. Rellenamos nuestro cuenco natural y servimos con miel.

naranjas1

Agua de mandarina, limón y frambuesa.

Es muy hidratante, refrescante, depurativa, desintoxicante y ayuda a eliminar toxinas y a perder peso. pues ayuda con la retención de líquidos. Este bebida tiene un sabor cítrico. Es muy importante beber agua durante todo el día para estar bien hidratado. Esta es una manera de dar sabor al agua y así hacerla menos aburrida. A los niños también les encantará, y es una forma de sustituir los refrescos envasados.

Agua mineral
Frambuesas
Mandarinas
Limón

Cortamos un par de rodajas de limón, pelamos las mandarinas y separamos los gajos y lavamos las frambuesas. Colocamos en un recipiente la fruta y añadimos agua.
También podemos endulzar el agua con un poquito de miel.  Lo ideal sería que reposara en la nevera durante al menos 3 horas. Se puede servir con hielo.

naranja2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *