Huevos MALVAdos Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año. Lo que siempre ha sido una de las celebraciones más conocidas de EEUU, cada vez está más presente en nuestro país. Como no podría ser de otra forma, fiesta que vemos, fiesta que queremos. En otra cosa no, pero en fiestas somos expertos. Las tiendas se llenan de fantasmas, calaveras y telarañas. Y hasta nosotras llevamos años preparando recetas terroríficamente saludables.

Esta vez os traemos unos huevos MALVAdos!!! Son unos huevos morados, tintados con colorante 100% natural, y con un relleno de lo más delicioso.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES

4 -5 huevos
4 cdas de guacamole
1 lata de atún al natural
1 remolacha cocida

  1. Calentamos aguan una cazuela, y cuando rompa a hervir, colocamos los huevos, que los coceremos durante 11 minutos.
  2. Cortamos una remolacha cocida en trozos pequeños y machacamos con un tenedor hasta que quede todo bien picadillo. También podemos triturarla para hacerlo más fácil. Cuando la tengamos lista, la ponemos en un tupper y reservamos.
  3. Retiramos los huevos del agua, dejamos enfríar y retiramos la cáscara.
  4. Colocamos los huevos pelados en el tupper donde tenemos la remolacha, de forma que estén lo más en contacto posible con ella por todos los lados. La remolacha tintará los huevos y así conseguiremos que los huevos se conviertan en morado. Tapamos y llevamos al frigorífico durante al menos 10 horas. Podemos mover los huevos de lado en mitad del proceso, para que no quede ninguna parte blanca.

5. Pasado este tiempo, apartamos los huevos y los lavamos con agua. Secamos, y partimos por la mitad.

6. Sacamos las yemas de los huevos y apartamos. La remolacha la podemos utilizar para otra receta, por ejemplo Hummus de remolacha.

7. Con la punta de un cuchillo bien afilado y mucha paciencia haremos picos en cada una de las mitades simulando el cascarón roto del huevo cuando nace un pollito.

8. Ahora vamos a preparar el relleno para los huevos; mezclamos una yema, con una lata de atún bien escurrido y guacamole creando una mezcla compacta.

9. Serviremos los huevos en la misma huevera para que se puedan mantener en pie. Podemos poner una base de col lombarda como hemos hecho nosotras a modo de gusanos, e incluso telaraña falsa.

10. Ponemos una mitad del huevo, rellenamos con una cucharada de la mezcla de relleno y cubrimos con la otra mitad.

11. Para los ojos hemos utilizado trocitos de pimiento rojo crudo.

Es una receta vistosa, divertida y muy rica. La combinación del huevo con el guacamole y atún es una apuesta segura. Esperamos que os guste y os animéis a probarla.

Si la hacéis no os olvidéis de etiquetarnos en Instagram para que podamos verlo. Nos encantaría ver vuestras versiones. Gracias por estar al otro lado.

    


Entradas relacionadas

Ideas saludables para Halloween

Ideas saludables para Halloween

Y una año más estamos de nuevo a las puertas de Halloween ( hay que ver lo rápido que pasa el tiempo), esa celebración que poco a poco ha llegado a formar parte de nuestras vidas, casi sin darnos cuenta ¿verdad? No recuerdo cuándo exactamente […]

Recetas monstruosas Halloween

Recetas monstruosas Halloween

Halloween es una celebración de esas que hemos “adoptado” para nosotros, y es que a los Españoles, eso de unirnos a cualquier fiesta se nos da fenomenal 🙂 Y la verdad que salir a divertirse, hacer fiestas y quedar con amigos para pasarlo bien es […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *