Fiambre de Pollo Casero

Fiambre de pollo casero, suena bien ¿verdad? Pues sí, tal y como dice el título de este post, hoy os traemos una receta súper sencilla de hacer, y que es el sueño de toda persona fitness o que quiere cuidarse y comer comida real.

Es un hecho que a casi todos nos gusta el fiambre, de pollo, de pavo… es tan rico y tan fácil de comer en cualquier sitio, que es difícil resistirse. El problema, muchos de los fiambres procesados tienen demasiados ingredientes, y cuando decimos demasiado, es que tienen cosas innecesarias: almidón de maíz, fécula de patata, grasas, lácteos, azúcar, etc. Por no hablar del exceso de sal que tienen la mayoría de ellos.

Nosotras siempre os recomendamos leer la etiqueta, ya que en el supermercado se encuentran algunos con un alto porcentaje de carne, sin azúcar… eso sí, hay que buscarlos bien. Pero ¿y si lo hacemos en casa con solo unos cuantos ingredientes reales y así somos conscientes de lo que comemos?

Haciéndolo casero nos sale más barato, más fresco y más saludable. Además, nos evitamos tomar gluten, lácteos o cualquier otra cosa que no queremos.

¿Necesitáis más motivos para no hacer esta receta ahora mismo?

INGREDIENTES

800 gr de carne de pollo picada ( baja en grasas)
1 huevo
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Sal
Orégano
Pimentón de la Vera

PROCEDIMIENTO

1. Ponemos la carne picada en un bol y la aderezamos con 1 cda sopera de cebolla en polvo, 1 cda de postre de ajo en polvo, 1 cdta de orégano, 1 cda de postre de sal rosa o sal marina y una cdta de pimentón De la Vera.

2. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar unas horas o de un día para otro. No es absolutamente necesario, pero quedará un fiambre más sabroso.

3. Metemos el pollo en una procesadora y trituramos bien hasta que quede una masa.

4. Una vez hecho esto, ponemos un trozo de papel de film (papel transparente) en el banco de cocina y espolvoreamos un poco de pimentón de la Vera por el centro de la superficie. Nos mojamos un poco las manos con agua y cogemos la carne, la ponemos sobre el papel film y le damos forma de de rulo. El pimentón queda por la parte de fuera.

5. Añadimos un poco más de sal y ajo en polvo por la parte de arriba y cerramos bien con el papel transparente. Una vez tengamos el rulo bien cerrado, ponemos más papel de film, hasta que quede lo más hermético y firme posible, lo vamos a hervir y no queremos que entre agua dentro.

6. Ponemos un cazo grande al fuego con agua y calentamos hasta que empiece a hacer burbujitas, pero sin llegar a hervir. El punto ideal sería hervir el agua a un poco menos de la mitad potencia de vuestro fuego.

7. Metemos el rulo de carne y nos aseguramos de que no flote, podemos presionar, por ejemplo, con la tapa del cazo del revés, sin cerrar el cazo. Cocemos a esa temperatura aproximadamente durante una hora.

8. Retiramos del fuego, comprobamos y que no tenga agua dentro, dejamos reposar en la nevera unas 8 horas, o de un día para otro. Después de ese tiempo, podréis cortarlo finito sin problemas.

Si tuviese algo de agua dentro, mejor retirar con cuidado el papel transparente, secar la carne con un poco de papel de cocina y envolver de nuevo en un papel trasparente nuevo.

Aquí os hemos dejado una receta pero, sabiendo el procedimiento, podéis inventar la vuestra, la que más se acerque a vuestros gustos. Como veréis, se trata de cocer pollo triturado, pero lo importante es darle sabor, eso es lo que nos atrae de los fiambres procesados, que tienen mucho sabor y sobre todo, mucha sal. Así que id probando con diferentes especias y cantidades hasta dar con el que más os guste (finas hierbas, a la pimienta negra, mexicano, con aceitunas, con pimiento rojo…), y recordad, a más especias, menos sal usaréis.

Esperamos que os haya gustado la receta, si la poneís en práctica no os olvidéis de contarnos y etiquetarnos en Instagram para que podamos verla.



6 thoughts on “Fiambre de Pollo Casero”

    • Hola!

      El mismo que una carne cocinada, ya que no lleva conservantes. Puedes hacer la mitad si ves que vas a tardar en consumirlo, o cortarlo en trozos y congelar el que no vayas a comer en 3-4 días 😉

  • Hola, en los ingredientes pones 1 huevo, pero en el procedimiento no veo donde se pone. ¿Es necesario? ¿Lo podria hacer sin huevo?
    Gracias! Tengo ganas de hacer este fiambre ya mismo 🙂

    • Hola!
      El huevo se pone ntes o después de procesar la carne, justo antes de hacer el rulo ^^. No lo hemos probado, pero es probable que sin huevo salga igual de bien, porque realmente es muy poca cantidad para tanta carne, y realmente, la carne se queda pegada al cocerla.

      Ya nos contarás!^^

  • Muy buena alternativa!! Pero… y el huevo? En qué paso se añade? Supongo que se mezclará con la pasta de pollo que conseguimos en la procesadora pero no lo veo en el paso a paso… gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *