Mi experiencia Invisalign 4

Hace mucho tiempo que no actualizo mi evolución con mi ortodoncia Invisalign. Probablemente muchos ya sabéis que me puse este tipo de ortodoncia invisible en la Clínica Peydro de Valencia, y que no puedo estar más contenta de habérmelo puesto.

Por si no los habéis visto, os dejo los links de todo el proceso que he ido compartiendo en el blog:

Invisalign parte I
Invisalign parte II
Invisalign parte III

El día que mi Doctor Diego Pedro me entregó mi primeros alienadores (férulas) fue el 18 de Enero de 2016, y a partir de entonces y cada 15 días me he ido cambiando mi alineador por uno nuevo, cada uno de ellos provocando un movimiento de unos milímetros. En esta foto vemos lo que llevamos conseguido en tan solo nueve meses, no es impresionante?

img_2459

Ya se puede apreciar una sonrisa más amplia, y el cambio en la arcada inferior es increíble. Cuando empecé los tenía súper apiñados  y se puede ver que se han alineado una barbaridad, y lo que queda todavía!

Los pequeños bultitos que veis en algunos dientes laterales son los ataches, unos elementos que se utilizan para realizar los movimientos deseados y que ayudan a conseguir que la planificación y el resultado del tratamiento de ortodoncia se realicen correctamente. Están hechos de composite (el mismo material con el que se realizan los empastes) y van adheridos sobre la superficie del esmalte, por lo que son prácticamente invisibles.  Y en está foto porque está hecha de muy cerca, pero la mayoría de la gente ni se da cuenta de que lo llevo, pasando totalmente inadvertido.

Voy por el alineador nº 22 de 25 que tiene esta primera fase. Después se realiza una valoración del caso, y se vuelven a tomar medidas para realizar pequeños movimientos finales de los dientes y acabar de dejarlos perfectos. Esta fase se llama “refinamiento”.

Hasta ese momento no sabré exactamente cuánto tiempo más tendré que llevar Invisalign, aunque cuando comenzamos, mi Doctor Diego Peydró, estimó la duración del tratamiento en unos 18 meses.

Mientras imagino como será terminar mi tratamiento y ver el resultado final, voy viendo los testimonios impresionantes de otros pacientes que han han terminado en el blog SonrisaEspectacular.com

Ya os voy contando.

img_3056

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *