Enrollado de naranja

Buenos días!

Cuando leáis esto ya estaremos de camino a Madrid. Por primera vez salimos de Valencia a impartir talleres de cocina saludable!! Estamos emocionadísimas!! Vamos a conocer a amigas instagrameras y a un montón de gente nueva en los cursos, vamos a reecontrarnos con más gente que hace tiempo que no vemos, y más cosas que ya os contaremos… En fin, que van a ser dos días de no parar, que seguro que nos dejan un montón de momentos para el recuerdo.

Ayer preparé una receta nueva para tenerla lista para el desayuno, y una vez más, éxito rotundo!!! lo probaréis y me daréis la razón, no me cabe duda 🙂

Aquí va, este delicioso “Enrollado de naranja”

image5

Ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 2 claras de huevo
  • 1 naranja mediana
  • 100 gr de harina de avena (también podéis usar copos de avena molidos, pero es mejor harina por ser más fina)
  • 1 cda de postre de: canela
  • 1 cda sopera de edulcorante (yo uso sacarina líquida)

image3

Procedimiento:

Anoche hice unas fotos pésimas en la cocina (es lo malo de cocinar de noche), pero os las enseño igualmente para que sea más gráfico:

image6

1. Lavamos bien la naranja entera y la secamos. Rallamos la piel para obtener la ralladura (no rascar lo blanco, que amarga)
2. Una vez que tenemos la ralladura de toda la naranja, exprimimos la naranja y guardamos el zumo.
3. Separamos las claras de los dos huevos y las batimos a punto de nieve junto con las otras dos claras.
4. Por otro lado, trituramos la harina, canela, edulcorante, las dos yemas y el zumo de naranja. Llevamos la mezcla a un bol. Aviso:No probéis la mezcla o querréis acabárosla.
5. Añadimos a ese bol las claras a punto de nieve y removemos con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras, integrando bien con el resto de ingredientes.
6. Con el horno precalentadoa  180ºC, colocamos una lámina para horno o papel de horno en una bandeja de horno. Ponemos la mezcla sobre la badeja, y repartimos con una cuchara para que quede un rectangulo lo más uniforme posible (que no quede más gordo de un lado que de otro).
7. Horneamos 5 min a 180ºC en la altura de arriba. Con otra lámina o papel, volteamos con cuidado para que no se rompa y horneamos por el otro lado.
8. Preparamos una salsa. Yo he meclado 2 cdas de queso de untar/crema bajo en grasas (tipo Philadelphia), junto con cacao desgrasado en polvo,  proteína whey de chocolate y edulcorante. Pero podéis usar mermelada light, mantequilla de cacahuete, etc, cualquier crema que permita que se pegue un poquito a la hora de enrollarlo.
9. Y bueno, ya os he desvelado este punto: enrollamos desde un extremo a otro hasta el final, con cuidado de no romper el rollito.
10. Envolvemos en papel film (transparente) y lo llevamos al frigorífico sobre una superficie plana mínimo un par de horas. En mi caso toda la noche.
11. Pasado ese tiempo, quitamos el film y cortamos en rodajas.
image2
Ahora queda lo mejor!!! Si la probáis y os gusta tanto como a mí, contádmelo por favor, que estoy super orgullosa del resultado y me pondría muy feliz jajajja

image4

image1

Gracias por cada comentario que dejáis, por cada “me gusta”, o simplemente por estar ahí, cada día, detrás de la pantalla.
Gracias.

libro



9 Comentarios sobre “Enrollado de naranja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *