Desayuno con Avena, frutas y verduras


¡Buenos días!

La mejor manera de empezar el día es con un súper desayuno de la huerta, con cereales y mucha fruta.

Un desayuno con avena, una porción de proteína, y una ración de frutas y verduras es un desayuno completo y lleno de nutrientes. También podemos incluir alguna fuente de grasa saludable, como algún fruto seco.

Para los que se quejan de que se requiere demasiado tiempo para preparar este tipo de desayunos, les proponemos un desayuno bien fácil y nutritivo.

El famoso porridge (gachas) de avena, que se preara en 3 minutos, y un aporte extra de vitaminas con un vasito de la gama granini de la huerta. Tienen dos variedades y las dos están buenísimas. La primera con sabor a zanahoria y naranja nos aporta vitaminas A, C y E, en cambio, si te gusta más la variedad de tomate, piña y zanahoria tendrás un aporte extra de vitaminas C y E. Son ideales para cualquier momento del día, sobre todo para el desayuno.

image

Elaborados con una selección de las mejores frutas y verduras de la huerta, están deliciosos y son súper nutritivos, combinando dos cosas importantísimas para nuestra alimentación: la fruta y la verdura.

Además, nos cautivó su campaña planta un huerto en tu vida, con la que animan a la gente a plantar su propio huerto en casa ¡aunque sea mini! Nos parece una iniciativa muy bonita, y acertada en los tiempos que corren, donde todo va tan deprisa… de repente parar, cultivar y esperar tus propias frutas y hortalizas. En esta campaña sortean mini kits de macetitas y semillas, para que comencéis con vuestros propios ¡huertos urbanos! Anímate a participar. Puedes hacerlo desde aquí.

image

Y para acompañar esta deliciosa gama de granini de la huerta os aconsejamos algo también muy saludable como es la avena, uno de los mejores alimentos para el desayuno y está considerado un superalimento). A pesar de ser un carbohidrato, es rico en proteína y fibra. Mejora la digestión, es saciante, evita el estreñimiento y es depurativo. Es una combinación perfecta para un desayuno saludable.

Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que pueden originar muchos problemas cardíacos. Es un carbohidrato complejo, lo que quiere decir que se descompone en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples y por lo tanto proporcionan energía de forma progresiva durante varias horas, además de no provocar los temidos picos de insulina.

De ahí a que se consuma este cereal más que otros, y se utilice para todo tipo de recetas.

Nosotras solemos desayunar bizcocho, muffins, crepes, o cualquier otra creación con avena. Además la mayoría de estas cosas, se pueden preparar el día anterior y tenerlas listas.

Os dejamos la receta del porridge básico, por si todavía queda algún despistado que no sabe cómo prepararlo.

PenultimateFullSizeRender

Ingredientes

• 40 gr de avena en copos (hojuelas)

• 100 ml de leche 0% materia grasa ó leche vegetal

• 1 cucharada sopera de cacao en polvo (sin azúcar)

• Endulzante al gusto

• 3 claras de huevo (para añadirle proteína)
Preparación
1. Calentar la leche en un cazo.

2. Añadir la avena y remover.

3. Ahora, opcionalmente, podemos incorporar las 3 claras de huevo. Removemos constantemente para que no queden grumos.

4. Añadir un poco de endulzante al gusto.

5. En 3-4 minutos tendremos nuestra avena lista.

¿y tu, qué desay

¡Feliz semana!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *