Crumble de manzanas con semillas de lino, chia, manzana y canela

El Crumble es un pastel de harina con frutas, una combinación de sabores y texturas se funden en tu paladar, frutas, crujiente…mmmm

El original se elabora con frutas cortadas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno.

Esta es nuestra versión, sin azúcar refinada, sin harina refinada, y sin mantequilla. ¡En nuestra línea vaya!

Hace unos meses, Linwoods nos propuso el reto de hacer diferentes recetas saludables que tuvieran un alto valor nutricional al añadirles algunos de sus productos.
En Linwoods seleccionan cuidadosamente las mejores semillas y bayas de todo el mundo para elaborar productos naturales, sabrosos y nutritivos. Todos los productos se muelen en frío para preservar todas las propiedades nutricionales de las semillas. Actualmente cuentan con 15 variedades de mezclas diferentes.
Para esta receta de crumble elegimos las Semillas de Lino y Chía con Manzana y Canela, y la verdad que además de añadir valor nutricional, también hace que la receta sea mucho más sabrosa.
El lino y la chía son ricos en fibra, mientras que la manzana le añade vitamina C, tan beneficiosa para el sistema inmune. La canela proporciona magnesio, fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos, y manganeso, un antioxidante mineral que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y contribuye al metabolismo normal de energía.
Información nutricional de esta mezcla
Fibra (5,7 g): Ayuda a la digestión y a mantener niveles saludables de colesterol y azúcar en sangre. La fibra también proporciona una sensación de saciedad haciendo que te sientas lleno durante más tiempo.
Magnesio (54%): Favorece un metabolismo de energía normal, permite mantener los huesos en buen estado y protege a las células del estrés oxidativo.
Omega 3 (5,8 g): El omega-3 ALA (ácido alfalinoléico) es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no produce y que, por tanto, debemos obtener de los alimentos. El ALA contribuye a equilibrar los niveles de colesterol en sangre, reduce la inflamación y acelera el metabolismo.
Proteínas (6,1 g) : Las proteínas constituyen los componentes fundamentales del cuerpo, contribuyendo al crecimiento y al mantenimiento normal de la masa muscular y a la buena salud de los huesos.

Ingredientes

1 manzana verde
1 manzana roja
1 manzana reineta
½ taza de avena en copos
½ taza de almendra molida
1 cdas sopera de almendra picada
1 cda sopera coco rallado
1 cda sopera de semillas de lino y chía molidas con manzana y canela
1 cda sopera de chips de chocolate puro
1 cda sopera de azúcar de coco, o de azúcar moreno o de miel
1 cda de aceite de almendra, o de coco o de oliva

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 180º
2. Cortamos las manzanas en trocitos y ponerlas en una fuente para horno.
3. En un bol, mezclar todos los ingredientes secos: la avena, la almendra molida, las semillas, el azúcar…
4. Agregamos el aceite y mezclamos bien.
5. Esparcimos la mezcla sobre las manzanas.
6. Lo metemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos.
7. Sacar del horno y servir caliente.

Os dejamos el video para que veáis el paso a paso.

Es un desayuno o postre delicioso y super fácil y se puede variar mucho, simplemente cambiando las frutas.¡ no os lo podéis perder!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *