Cremoso de plátano

Hola amigos!

como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!!

Le he bautizado como “Cremoso de Plátano”. Y no, no es una mousse, es formato tarta, que se puede cortar. Si quereis saber por qué le he llamado “cremoso” tendréis que probarlo 🙂

image3

INGREDIENTES (2 RACIONES)

  • 1 plátano (banana)
  • 1 tarrina de 200gr de queso de untar bajo en grasa
  • 1 huevo
  • 1 clara
  • endulzante de tu preferencia
  • cacao
  • canela
  • 1 cda harina de avena o cualquier otra integral.

image4

PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 200ºC
2. Trituramos (yo usé batidora de vaso) el plátano, el huevo, la clara, el queso y endulzante al gusto (yo puse 2 cdtas de postre de edulcorante líquido).
3. Echamos 3/4 partes de la mezcla en un molde apto para horno. El mío era de silicona, si utilizais otro tipo de moldes, recomiendo engrasarlos un poquito previamente, para evitar que se pegue.
4. A la parte restante en la batidora, le añadimos una cucharada de harina de avena, una cda de postre de cacao en polvo y canela al gusto.
5. Vertemos la mezcla con cacao desde el vaso de la batidora encima de la otra parte de mezcla que ya teníamos en el molde cuidadosamente. Digo cuidadosamente para que no se mezclen las dos partes. Podéis ir echándola de lado a lado, a rayas. No os preocupeis si no queda repartida uniformemente del todo, no pasa nada, de hecho esa es la gracia. La idea es que la capa oscura con cacao quede más durita que la blanca.
6. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Si durante el proceso de cocción notais que la parte superior se está tostando, podéis tapar el molde con papel de aluminio. Así evitaremos que se queme por arriba, mientras acaba de cocinarse por dentro.
7. Sacamos del horno, dejamos enfriar y refrigeramos por al menos 4 horas.
8. Y llegó mi parte favorita… qué aproveche!

Notas:

El queso de untar, tipo Philadelphia, bajo en grasa podéis usar: Hacendado light con un 8%mg, Linessa del LIdl con un 5%, San Millán (carrofour, alcampo) con un 0%mg.

image1

Una vez más, un postre delicioso, sin azúcar ni harinas refinadas. Para que luego digan, eh?

Os animo a probarlo porque estoy segura de que os va a encantar. Yo estoy nerviosa sólo de pensar que aun me queda medio en mi nevera…
Espero ver vuestras fotos en Instagram y que nos etiqueteis para no perdérnosla. Ya sabéis que luego sacamos todas vuestras fotos en el blog, en la sección Tus Fotos.

Besitos!!!!

image2

promo libro post blog3


Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Phoskitos Caseros bajos en calorías

Phoskitos Caseros bajos en calorías

Hola! Sí sí..lo que leéis en la entrada: Phoskitos caseros sanos y bajos en calorías! Están muy buenos, os lo aseguramos!! Eso sí, no os comáis más de 2 cada vez, eh? que nos conocemos!!! 😛 Ingredientes Para la masa: 3 claras a punto de […]



28 Comentarios sobre “Cremoso de plátano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *