Coquitos saludables

Buenos días,

Hoy os dejamos un dulce perfecto para un picoteo con amigos o para la sobremesa del domingo.

Los coquitos, cocadas o cocotets son pastelitos típicos de toda la vida, que se preparan a base de coco rallado, azúcar y huevo. Nosotras hemos versionado la receta original para hacer la versión más saludable.

 

image1

Y diréis, ¿el coco saludable? Pues sí.

El coco es un fruto de alto valor energético, rico en grasas saturadas y minerales. Aconsejamos consumirlo muy esporádicamente y en pequeñas cantidades para controlar los niveles de colesterol en sangre. Nada mejor que la moderación para poder apreciar su gran sabor y aroma.

La grasa tiene mala fama. Básicamente es lo primero que queremos “desechar” de nuestro , porque es lo que más nos molesta, y por eso excluimos de nuestra  este nutriente. Pero esto es un grave error, en realidad, la grasa no es el enemigo

Ademas este macronutriente tiene mala suerte de llevar el mismo nombre que la grasa que tenemos en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de las grasas buenas? 

Hay quienes todavía creen que para perder grasa deben dejar de comer grasa, esto es falso, generalmente y es más común que el incremento de grasa  viene por un exceso de carbohidratos sobre  de alto índice glucémico como harinas y azúcares. Las grasas son necesarias.

Además que son una fuente de energía alterna a los carbohidratos que no estimulan la secreción de insulina. Si usas las grasas de manera adecuada pueden ser tus grandes aliadas para perder grasa, ayudan a mejorar tu funcionamiento hormonal y como sabes las hormonas controlan absolutamente todo en el cuerpo, las grasas ayudan a disminuir ansiedad, controlar apetito y regular glucosa en sangre e insulina.

Comer grasa no implica que vas a aumentar tu grasa corporal; lo cierto es que hoy en día hay suficiente evidencia que confirma que las grasas buenas en cantidades moderadas ayudan a mejorar tu salud, composición corporal y además ayudan a que la comida sepa mejor. Lo único que tienes es que elegir las adecuadas, controlar la cantidad y combinarla con los alimentos adecuados.

La grasa no es el enemigo, el enemigo es el azúcar y carbohidratos refinados.

Elige grasas buenas y beneficiosas como las que consigues en los aceites de oliva y coco, incluye aguacate y semillas en la dieta, consume frutos secos, y pescados como el salmón y sardinas.

image2

Bueno, ¿vamos con la receta entonces?
2 ó 3 claras
3 Cdas de proteína whey/leche en polvo/almendra molida
125 gr coco rallado
1 cdta Edulcorante
Se pone en un bol las claras, la proteína y unas gotitas de edulcorante; y luego se va añadiendo coco rayado hasta que podamos hacer bolitas con las manos.
Cuando estén listas las metemos al horno de 8 a 12 min (dependiendo del tamaño que les hayamos dado).
image3

El fin de añadir proteína en polvo es reducir la cantidad de coco necesario para espesar la masa, disminuyendo así también la cantidad de grasas y aportando una fuente de proteina a estos dulces.

Qué disfrutéis! Y recordad, se puede comer de todo, pero con moderación.
Están buenísimos!!
Fte info coco: Sascha Barbosa para Informe21

Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



14 Comentarios sobre “Coquitos saludables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *