Comida para todos

Casa de la Caridad Valencia

Hace una semanas nos escribió Ana Zalamea, de la Casa de la Caridad de Valencia, para proponernos hacer una visita a esta centenaria institución valenciana.

Como valencianas que somos, conocemos la Casa de la Caridad desde pequeñas pues está situada en una transitada avenida de Valencia. Nos dio mucha curiosidad saber qué hay detrás de una institución como ésta, así que aceptamos la invitación.

El día que hicimos la visita, quedamos francamente impresionadas pues dentro del emblemático edificio hay mucho más que un grupo de personas que dan de comer a quien lo necesita.

La Casa de la Caridad de Valencia es conocida precisamente por eso, dar cada día de comer a las personas que acuden allí por necesidad, pero lo cierto es que ahí no queda la cosa.

Además de dar de comer a unas 300 personas diarias actualmente, en el piso de arriba cuentan con una residencia para 70 personas y una escuela infantil .

En la residencia pueden ir a dormir a aquellas personas que lo necesiten porque actualmente no tengo un sitio donde vivir y pueden estar allí desde las 20:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana, pues se fomenta que no se queden en la habitación para que salgan a buscar trabajo y así puedan valerse por sí mismo y ya no necesiten acudir allí a dormir.

La residencia cuenta con habitaciones individuales, y además disponen de unas duchas que pueden utilizar tanto los residentes como cualquiera que lo necesite, que esté en la calle y que quiera asearse. Así mismo también se les provee, si fuera necesario, de una muda nueva y limpia.

La escuela infantil con la que cuenta la casa de la caridad tiene varias clases divididas por edades y está a disposición de aquellos padres que trabajen pero no puedan pagar una privada.

Todos estos servicios existen gracias al trabajo de decenas de voluntarios que se encargan de las aulas de la guardería, la organización de la residencia, del comedor, de la cocina, del almacén , etc.

También hay un equipo de trabajadores sociales que ayuda a las personas a encontrar un trabajo o mejorar su situación personal, incluso hay algunos voluntarios que van ciertos días como peluqueros y fisioterapeutas.

Como veis no es simplemente una institución que da comida, sino que se trata de un servicio integral que gracias a la colaboración de miles de socios, puede ayudar a las personas que en determinado momento de su vida necesitan un empujón para seguir adelante.

A nosotras nos encantó la visita, su filosofía de ayudar, impulsar y motivar a las personas, todo con un trato inmejorable hacia esas personas que, por circunstancias de la vida, no lo han tenido tan fácil.

Coincidiendo con su 111 aniversario, que es precisamente hoy, 19 de Julio, la Casa de la Caridad ha decidido abrir sus puertas a través de un Tour Virtual 360°. Se trata de una visita interactiva accesible a través de su web o del buscador Google con el que el internauta puede navegar a través de las distintas estancias y servicios de la ONG.

A través de la visita virtual el usuario podrá recorrer todas las estancias de la Asociación tanto a través del ordenador, de un dispositivo móvil o la tablet.

Os animamos a visitar su web y sus redes sociales. Y ¿por qué no? a colaborar con una causa han buena y que nos pilla tan de cerca.


Twitter: @CasaCaridadOng
Facebook: https://www.facebook.com/casacaridad.valencia/
Instagram: @casacaridadvalencia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *