¿Puedo comer helados con Invisalign?

Como seguramente sabrás, hace unos meses que yo, Sara, llevo Invisalign, la ortodoncia más invisible y discreta del mercado!

Por si no estabas al corriente y sientes curiosidad por este tipo de ortodoncia, puedes leer mis anteriores posts aquí,  aquí y aquí, donde voy compartiendo mi evolución en la clínica Peydro con mi doctor Diego Peydro. Ya lo llevo puesto más de medio año, y el proceso no puede ser más fácil, cómodo y llevadero! se me ha pasado volando!

A lo que iba, sabemos que este tipo de ortodoncia se ha de retirar a la hora de las comidas, eso es uno de los puntos fuertes de Invisalign (además de su evidente discreción), ya que de esta manera no tenemos que preocuparnos sobre si se queda un trocito de lechuga enganchado, por ejemplo…como pasa con los brackets. Pero, ahora viene la pregunta importante, ¿qué pasa si solo vamos a beber un zumo, un café o un helado, ahora que tanto apetecen con el caloret?

¿Puedo tomar helado con ortodoncia Invisalign en mis dientes? ¿Puede estropearse mi aparato si me tomo el helado sin quitármelo? 🙂

IMG_8155

En el blog www.sonrisaespectacular.com dan una serie de consejos a la hora de tomar helados para todos los que llevamos ortodoncia Invisalign. Vamos a verlos!

  1. Lo más recomendable, es que retires tu ortodoncia para tomar helado. Muchos helados llevan colorantes que pueden manchar el alineador, e incluso el helado sea natural, el propio color de las frutas puede acabar manchándolo, por lo que lo más recomendable es que te lo quites un momentito y disfrutes sin él de tu helado.
  2. Lo mismo ocurre con zumo, café, y cualquier tipo de bebida distinta al agua. El color que poseen puede hacer que tu ortodoncia se manche.
  3. Es muy importante que retires tu ortodoncia Invisalign tan solo cuando vas a tomarte el helado, el zumo o la bebida que sea. Recuerda que debes llevar tu ortodoncia durante unas 22 horas diarias. Es importante que no alargues los momentos en los que no la llevas, así conseguiremos que las correcciones dentales sean las adecuadas y cumplir los tiempos que planificó el doctor. 🙂

Ya sabes… ¡Si te apetece un heladito, disfrútalo… pero con tu ortodoncia Invisalign guardada en tu cajita! 🙂

IMG_8162



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *