Colines Crujientes saludables

Colines Crujientes saludables

Si te gusta dippear te lo pasarás de miedo con estos colines o piquitos de pan. Están hechos con harina integral, en este caso de espelta, y los hemos enriquecido con “Súper Vegan Protein” de Iswari, para hacerlos más altos en proteína.

Este suplemento es una mezcla de 3 proteínas con bajo nivel de toxicidad hepática:
Cáñamo: es un concentrado de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Contiene los 8 aminoácidos esenciales para la síntesis de proteínas y también antioxidantes, calcio, potasio, magnesio y vitamina E, así como los ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) en la proporción perfecta: 1: 5.
Arroz: la proteína del arroz es extremadamente fácil de digerir, reequilibra la flora bacteriana intestinal y ofrece un gran contenido de potasio y fósforo.
Guisante: la proteína del guisante no tiene gluten, lactosa o colesterol. Es fácilmente asimilable y rica en arginina, lisina y glutamina, súper útil para el crecimiento muscular.

Ingredientes

225g de harina de espelta integral (u otra)
2 cdas de semillas de lino/linaza
3 cdas aceite de oliva
190 ml de agua
8 g de sal
1 cda de postre de orégano
25 g de “Súper Vegan Protein” de Iswari (o 25g más de la harina que hayas usado)

PROCEDIMIENTO

En un bowl mezclamos la harina, sal y especias (podéis usar las que os gusten más). Añadimos el agua y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Con el horno precalentado, vamos formando bolitas con las manos (si la masa es pegajosa, poner harina en los dedos y será más fácil manejarla.
Aplastamos las bolitas sobre una tabla y empezamos a rularlas hasta hacer “churritos” largos y finitos. Colocarlos sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Cortamos en trocitos más pequeños como los colines comerciales.
Horneamos a 180°C hasta que comiencen a dorarse controlando para que no se quemen. Estos los hemos tenido unos 40min a 180°C, pero depende del grosor de vuestros colines, el tiempo puede variar.
Sacamos y dejamos enfriar completamente, y ahí será cuando queden crujientes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

A la otra mitad de la masa, les hemos dado forma de rosquilletas pequeñas. Y por encima las hemos cubierto de queso rallado y orégano.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Acompáñalos de tu salsa favorita y disfrutaaaa mucho . Nosotras los hemos acompañado de nuestro dip de tomate seco.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te quedas con los colines o con las rosquilletitas de queso?😋



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *