Coliflor gratinada en bechamel de puerros

¿Cuántos de nosotros no queríamos comer coliflor si no era gratinada con bechamel y queso? Muchos! Bueno, a nosotras también nos gustaba frita 😒

En fin, que hay opciones de comer la coliflor de forma ligera y saludable, sin tener que comer simplemente coliflor al vapor. Ojo, que la coliflor al vapor con un chorro de aceite de oliva por encima está buenísima! Pero si siempre la comemos de la misma forma… ¡Es un aburrimiento, la verdad!

Hoy os traemos una receta de coliflor para guarnición deliciosa y muy ligera

image4

¿os contamos cómo?

PROCEDIMIENTO

🔹Cortar en trocitos pequeños la coliflor y lavarla bien.
🔹Poner a hervir en agua, con sal, un chorrito de vinagre y una pizca de comino (el vinagre y el comino absorberán los malos olores 👍🏻). Hervir unos 10-12 minutos, no hace falta que esté completamente cocinada, la acabaremos de hacer luego en el horno.
🔹Cortar un puerro en rebanadas muy finitas y cocinarlo en una buena sartén anti adherente a fuego bajo. Añadir sal y un diente de ajo picadito.
🔹Una vez el puerto esté tierno, agregar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de queso crema (tipo Philadelphia) bajo en grasa y una cucharada de harina de avena o harina de trigo (preferiblemente integral)
🔹Remover bien para deshacer la harina, mezclándola bien con el aceite y el queso. Agregar leche desnatada poco a poco y sin dejar de remover. Añadir aproximadamente 500 ml, os irá espesando con la harina.
🔹Agregar sal, pimienta negra y nuez moscada. Probar y rectificar de sabor.
🔹Retirar del fuego y pasar por la batidora hasta que quede una crema fina y sin grumos ni tropezones.
🔹Sacar la coliflor del agua y poner en una bandeja de horno. Colocar la bechamel por encima y agregar perejil picadito. Remover bien para que la coliflor se empape en la bechamel.
🔹Gratinar a 275 grados C. unos 15-20 minutos, hasta que la veáis doradita.
Opcionalmente podéis añadir 25 gr de queso bajo en grasa por encima.

Como veis no es una bechamel corriente. No lleva mantequilla, lleva poca harina y es de avena, y la leche que usamos es ada. El puerro le da sabor y la consistencia que perdemos al no usar los ingredientes habituales.

Al final la salsa lleva 1 cda de aceite y un poco de queso, y como además no es para una sólo persona, si no que es una guarnición, sale a muy poca cantidad de grasa por persona.

Podéis cambiar el puerro por una cebolla si preferís.

image1

Esperamos que os guste y que os animéis a probarla!

——————————————————————————————

¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO!

“No hagas dieta nunca más”, de venta en el Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, Amazon

Gracias por hacerlo posible <3

nohagas



3 Comentarios sobre “Coliflor gratinada en bechamel de puerros”

  • Me he animado a hacer la receta y que delicia! Una pena no haberla visto antes porque me hubiera ahorrado el comerme la coliflor sin ganas por resultarme sosa solo con aceite de oliva. Enhorabuena por todas vuestras recetas y por hacer que el comer saludable sea y sepa bueno. 😋😋

  • Hola;
    Otro truco para que no huela la coliflor, el brécol, el repollo es poner en la olla unas hojas de laurel. Infalible!
    Yo no tomo coliflor por los gases que me produce, algun truco?
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *