Cóctel de gambas y aguacate

¡Esto es comer bien y lo demás son tonterías!

Aquí traemos una sencilla pero no menos deliciosa receta: Cóctel de gambas y aguacate.
Demonizado en ocasiones por su contenido graso, el aguacate ha tenido siempre numerosos detractores. Sin embargo, hoy ya se reconoce su carácter saludable, su aporte en vitamina E y su capacidad de hidratación.

Además, tal y como no nos cansamos de repetir, la grasa es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, eso sí, la grasa saludable, y debe suponer entre un 25-30% del total de calorías ingeridas en un día.

image

¿Qué beneficios tiene el aguacate tiene para tu salud?

1. Es bueno para el colesterol. Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo.

2. ¡Despierta tus sentidos! Por su alto contenido en Omega-3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

3. ¡Tiene vitaminas para dar, vender y regalar!:Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K . Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.

4. Anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.

5. Para la memoria: el aguacate puede ser un aliado y mejor amigo de estudiantes, mayores y personas con Alzheimer por su ácidos grasos monoinsaturados.

6. Para las futuras mamás y durante la lactancia: comer aguacate durante el embarazo es regalarle a tu bebe un súper corazón, un crecimiento reforzado de Vitamina E durante la gestación. Durante la lactancia, comer bien mientras tenemos a nuestro bebe lactando es fundamental para la calidad de la leche, tanto es así, que comiendo ensaladas de aguacate estamos dándole a nuestro bebé leche de calidad, rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas…

7. Para la piel: el aguacate se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos ha sido un producto natural para curar cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación.

8. Para un rostro perfecto: ¿Quieres una tez brillante y luminosa? Mascarillas caseras de aguacate con miel, limón, incluyendo pepino y aceite de oliva… ¡hidratación suprema como si estuviésemos usando la crema más cara del mercado!

9. Afrodisíaco: No podemos olvidar su valor sensual y su poder en momentos de pasión… ¡el aguacate es un potente afrodisíaco natural! Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que el ritmo sanguíneo sea el adecuado y así la función eréctil siga el ritmo natural.

10. ¡Ideal para adelgazar! Olvídate del mito de que el aguacate engorda. Contiene ácidos grasos saludables y comiendo aguacate de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados. Eso sí, lo cierto es que no hay que comer aguacate en exceso porque si eso sucede, el efecto puede ser inverso.

Ahora sí, vamos con la receta:

image

Ingredientes ( para 2 personas)

1 aguacate grande en su punto

1 puñadito de gambitas cocidas

1/ tomate

1 rodaja de piña

1 poquito de perejil fresco

Procedimiento

1. Hacer un corte al aguante a lo largo, hasta llegar al hueso. Una vez hecho el corte, girar cada parte del aguacate hacia un lado, como si quisiéramos abrir un bote de cristal. El hueso quedará en uno de los lados y el aguacate quedará perfectamente dividido en dos.

2. Vaciar el aguacate con una cuchara, dejando parte de la carne pegada a la piel.

3. Picar bien el tomate, la piña y el perejil.

4. Poner el un bol la carne del aguacate y machacar bien. Añadir sal rosa y vinagre de manzana. Seguir machacado hasta dejar una especie de crema de aguacate.

5. Agregar al bol el tomate, la piña, las gambas y el perejil.

6. Mezclar todo bien, rellenar el aguacate y servir.

Es un buen entrante o acompañamiento para pescados a la plancha o al horno.

Una receta de verano fresquita, ligera y saludable, que esperamos que os animéis a probar.

image

Fte beneficios aguacate: mujerhoy.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *