Chutney de mango con Pollo

Hola healthy people!
Hoy os traemos esta receta que es digna de dioses. 
El Chutney es una salsa típica de India y se puede hacer con diferentes ingredientes. Uno de los más famosos es el de Mango y especias ( curry). 

Viendo los ingredientes os podéis hacer una idea del sabor, es: ácido, dulce, picante, especiado… Una bomba de contrastes y sabor en la boca!
Es una receta que lleva casi un mes rondando mi cabeza, desde que estuve en un restaurante Hindú en Noruega ( sí, un hindú en Noruega!) y me pedí “Pollo con chutney de mango”.
Empecé a buscar como se hacia esta salsa y como siempre… Tenía cosas muy prohibidas: 150 gr de azúcar, aceite, fritura… No,no,no. Así que, una vez más, he modificado la receta para hacerla sana y baja en calorías. 
Por las fotos podeis intuir que está rico, pero no os podéis ni imaginar el sabor y el olor que tiene esto! Mi casa huele a gloria! 


Ingredientes

1 taza de mango a cuadraditos (130 gr)

1 taza de cebolla picada
1 cda de pasas
1/2 taza (125 ml) de vinagre de arroz o vinagre blanco 
El zumo de un limón 
1 cdta de sal
1 cdta de Chile molido o paprika ( guindilla seca picada)
1 cdta de ajo en polvo
1 cdta de jengibre en polvo 
1 cdta de canela
2 cdtas de sacarina liquida 
1 y 1/2 taza de agua 
2 cdta de curry, curry indio o especias otomanas 
Preparación 
Poner todos los ingredientes en una cacerola y poner a llevar a ebullición. Una vez hierva, bajar el fuego, tapar la cacerola y dejar cocer unos 30 minutos. 

La sacarina es un endulzante químico, si preferís usar stevia la cantidad dependerá de la pureza de esta. Lo mejor es agregar el endulzante que prefiráis cuando la salsa esté casi lista, y poner muy poco e ir probando y agregando. La salsa debe tener sabor dulzón. 

Yo hoy he acompañado la salsa con dados de pollo que había hecho previamente al vapor y luego los he acabado de cocer durante 5 minutos dentro de la salsa. 
—————————————————-
Mango Chutney sauce 

1 cup mango cubes 
1 cup chopped onion
1 tbsp raisins
1/2 cup rice vinegar or white vinegar
1 tsp salt
1 tsp paprika 
1 tsp garlic powder
1 tsp ground ginger
1 tsp cinnamon
2 tsp liquid saccharin
1 lemon zest
1 and 1/2 cup water
2 tsp curry, Indian curry spices or Ottoman
Place all ingredients in a saucepan and bring to boil. Once boiling, lower the heat, cover the pan and simmer about 30 minutes.
Saccharin is a chemical sweetener. Yo can use stevia if you prefer.The sauce should have a sweet flavor.


Entradas relacionadas

Involtino de Berenjena

Involtino de Berenjena

Buenos días! Para comenzar nuestra andadura como blog en Women’s Health, os traigo esta receta (es la cena que subí anoche a nuestro Instagram) que es una delicia y realmente lleva muy poquitos ingredientes y es muy baja en calorías. Ideal para una cena ligera pero […]

Chop Suey

Chop Suey

Hoy para cenar Chop Suey de pollo. Chop suey significa literalmente “trozos mezclados”, así que esta es mi versión de trozos mezclados al estilo chino. Una de las explicaciones acerca del origen estadounidense del chop suey es que un cocinero chino, al verse acosado por […]



5 Comentarios sobre “Chutney de mango con Pollo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *