Chocolate con pimienta y bayas de Goji Linwoods

Se acercan las navidades y todos somos conscientes de que vamos a pecar, en un momento u otro vamos a comer demasiado y cosas no tan saludables. Pero bueno, ya sabéis que nuestra filosofía es la de vivir de la forma más saludable posible pero sin morir en el intento, es decir, que también hay que disfrutar de la comida y de las ocasiones especiales, todo en equilibrio es mejor.

Aún así, bien sabemos que no sólo serán los días especiales de nochebuena, navidad, nochevieja, y año nuevo, si no que habrá otros días que también tendremos muchas comida alrededor. El segundo día de navidad, la comida de compañeros de trabajo, la cena de antiguos compañeros del colegio, la visita de familiares… Demasiadas cosas, demasiados días, demasiada comida no saludable.

Por ello hemos querido preparar esta receta de Chocolate super antioxidante con bayas de goji y pimienta rosa.

Hemos utilizado las bayas de Goji de Linwoods desecadas al sol, y estos son los valores que aporta una ración de 30 g de sus bayas:

3,3 g de fibra
3,6 de proteína
6% de la IR de Vitamina C
16% de la IR de Hierro

Es un dulce más ligero y saludable que los típicos procesados, además está enriquecido con las bayas de Goji tan beneficiosas para la salud, y eso nos vendrá muy bien en esos días. Lo podéis llevar a alguna comida y así no pecar con el resto de dulces, o servir si tenéis invitados en casa.

Ingredientes

1 taza de aceite de coco (200g)
1/2 taza de miel de abejas cruda (160g)
1 taza de cacao en polvo desgrasado sin azúcar (125g)
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Pimienta rosa molida u otra pimienta molida
300 g de bayas de Goji Linwoods.
Pizca de sal rosa.

Procedimiento

En un recipiente de vidrio o taza de medir resistentes al calor, añadimos el aceite de coco. Llenamos una olla pequeña con unos pocos centímetros de agua y coloca la taza de medir de vidrio en el mismo.
Calentamos hasta que el aceite de coco se funda (a temperatura ambiente, no caliente).
Echamos nuestro aceite de coco ya líquido en la jarra de un procesador de alimentos. Después, añadimos el resto de ingredientes uno a uno, y batimos con una batidora de vaso hasta que se mezclen bien. Puedes agregarle también a tu gusto, nueces, avellanas en trozos o cualquier ingrediente que combine bien con tu chocolate. Podrías sustituir la miel por otro endulzante como azúcar de coco, panela, stevia… simplemente ve añadiendo poco a poco y prueba un poquito de la mezcla hasta que consigas el punto de dulce deseado.

Colocamos un poco de papel de horno o papel encerado en un molde de pan para cubrir el fondo y los lados del mismo. Vertemos la mezcla de chocolate en el molde, de manera que quede lo más uniforme posible. Ponemos las bayas de Goji Linwoods por encima, y cubrimos con el papel (con cuidado).

Colocamos el molde con la mezcla en en el congelador y dejamos reposar durante unos 20 minutos.
Retirar y cortar en trozos.

Os dejamos la video receta para que no tengáis excusas para poneros a prepararlo ya mismo

Esta es una versión de chocolate con un toque diferente, con el punto de pimienta y sal, pero también podrías omitirlos y hacer un chocolate dulce.

Esperamos que os haya gustado!!

Sara y Ani



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *