Cheesecake EXPRESS ( en sartén con molde)

Os cuento que he descubierto una nueva forma de cocción!! Precalentando una sartén, colocamos encima un molde de silicona y no se quema!!  

Pues así lo he hecho!
Ingredientes:
-2 claras.
-3 Cdas de queso en crema bajo en grasa.
-1 cdta edulcorante.
-1/2 cdta de gelatina en polvo sin sabor. 
-2 cdas de almendra molida o harina de avena o de Whey Protein vainilla.
Batir el huevo o las claras a punto de nieve. Mezclar el queso en crema (a temperatura ambiente, o lo calentamos un poquito en el micro), con el edulcorante, y la gelatina en polvo y la harina de almendra/ avena o proteína.
Integrar con las claras cuidadosamente para que no se nos bajen mucho, pero que quede todo bien integrado.
Precalentar una sartén. Echar la mezcla en un molde de silicona pequeño. Después colocar el molde de silicona dentro de la sartén. Bajar la temperatura al mínimo y tapar con una tapadera para que se cocine a fuego lento hasta obtener la consistencia de tarta.
Nos ahorramos encender el horno y es mucho más rápido!! 
Cubrimos con mermelada de arándanos sin azúcar y …visto y no visto! Buena opción rápida para un capricho de tarta de queso.

ATENCIÓN: Yo ya he probado este método de cocinar varias veces, con distintos moldes y sartenes, y nunca se me ha quemado el molde lo más mínimo, ni la sartén ha salido dañada.
Sin embargo, no todos los moldes de silicona tienen la misma calidad. También puede influir el tipo de sartén o de fuego. Yo he utilizado inducción y sartén de aluminio.
Recomiendo experimentar previamente con una sartén bien limpia y un molde de silicona con agua en su interior. Calentar a fuego lento y comprobar si desprende olores extraños, que podrían venir del molde o de la sartén. En ese caso, apagar automáticamente el fuego o verter agua sobre la sartén.

Si el resultado es positivo, y no hay incidentes de ningún tipo.. enhorabuena! puedes preparar una tarta de queso express en tan sólo 5 minutos!

EXPRESS Cheesecake
I’have discovered a new way of cooking for me!! Preheat a pan, place it over a silicone mold and doesn’t became  burned!! 
Ingredients:
– 2 egg whites.
-3 Tablespoons of low fat cheese cream.
-1 Tsp sweetener.
-1 / 2 tsp unflavored powdered jelly.
-2 Tbsp almond meal or oatmeal or Vanilla Whey Protein.
Beat the egg whites until stiff. Mix cream cheese (at room temperature or slightly warmed in the microwave), with the sweetener and jelly powder and almond/oat meal or protein.
Integrate carefully until it is all well integrated.
Pour the mixture into a small silicone mold.
Preheat a saucepan. Then place the silicone mold inside the sauce pan . Lower heat and cover with a lid until pie consistency.
Cover with blueberry jam sugarfree … And enjoy!

PAY ATTENTION PLEASE: be careful with this way of cooking! if there were any strange plastic smell, turn off the cooker as soon as possible.

Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *