Bolitas de Patata y langostinos

Quedan solo diez días para Navidad, ¿Os habéis dado cuenta de lo rápido que ha pasado? Como sabéis, Ani vive en Azerbaiyán con su marido y con los peques, y como el turrón, vuelven a casa por Navidad. Este año vuelven casi casi a mesa puesta, así que ya estamos preparando el menú de Nochebuena. La receta que os enseñamos hoy será un plato seguro esa noche, porque están riquísima, y estamos seguras que a los nenes también les va a encantar.

Bolitas de patata y langostinos

Este es un plato perfecto para estos días, ideal para compartir en familia o amigos. Unas bolitas sorpresa, calentitas y con un relleno delicioso.

Siempre nos empeñamos en hacer platos vistosos, saludables, bajos en grasas pero sin restarle sabor. Y en Navidad no podría ser menos. Bastantes tentaciones, y comidas fueras tenemos ya, que por lo menos en casa podemos compensar con platos un poquito más ligeros, pero igualmente deliciosos, solo hay que saber cómo hacerlo, buscar combinaciones ricas, y formas de cocción más saludables.

Estas bolitas de patata rellenas de langostino y queso, son súper sanas, llevan un “empanado” de almendra y doraditas en el horno, en lugar fritas, ¿qué os parece?

Os dejamos la receta con fotos del paso a paso y al final tenéis un video para que veáis lo fácil que es. Todos los utensilios de menaje y decoración que hemos utilizado son de El Corte Ingles,  y los podréis encontrar en su web y en sus tiendas. Tienen muchísima variedad de productos para cada receta, y una sección llamada Cookideas que es un sueño para todos los amantes de la cocina, con una selección de las mejores marcas de menaje de cocina, utensilios, gadgets, textil de mesa… pura inspiración ahora en estas fechas si queréis hacer regalos foodies.

Ahora sí, vamos con la receta:

Ingredientes

500 g Langostinos
4-5 patatas pequeñas
2 cdas soperas de Harina de avena
2 yemas de huevo
1 puñadito de mozzarella rallada
2 cdas soperas de aceite de oliva
1 diente de ajo

Para el rebozado:
2 tazas de harina de almendra
1 cda de cebolla en polvo
1 cda de ahí en polvo
1 cdta de cúrcuma
Sal rosa

Si pincháis en “Lista de la compra” podéis comprar todos los ingredientes para esta receta . No digáis que no os lo ponemos fácil, eh?

Procedimiento

  1. Cocemos las patatas enteras y con piel en una olla grande unos 25 minutos.

  1. Mientras sofreímos el ajo cortadito en una sartén antiadherente, y más tarde echamos los langostinos.

  1. Pelamos las patatas, las troceamos y machacamos con un prensa patatas.

  1. Añadimos a la patata las dos yemas, el aceite, las dos cucharadas de harina de avena y sal al gusto. Lo mezclamos todo bien con una cuchara de madera en un bol mezclador. Este bowl con base antiadherente evita que me mueva cuando removemos.

  1. En otro bowl pequeño, ponemos la almendra molida, agregamos las especias del rebozado y mezclamos bien.

  1. Hacemos círculos aplastados con la patata y rellenamos con un langostino y un puñadito de queso. Cerramos con cuidado y damos forma de bolita con las manos.

  1. Rebozamos con la almendra molida especiada. Con las especias y la cúrcuma, además de proporcionarle mucho sabor, le da un colorcito muy bueno, simulando el color doradito que tomarían si estuvieran fritas.

  1. Las colocamos una lámina antiadherente en una bandeja de horno, que se pueden reutilizar muchas veces y evitamos tener que engrasar la sartén, además que la bandeja no se mancha nada. Son super prácticas! Y horneamos durante 25 min a 180º C.
  2. Servimos calentitas.

¡Mirad qué pintaza! Quedan deliciosas y es un entrante muy original.

Nosotras las hemos presentado de dos maneras, en un plato muy navideño, con servilleta y servilletero a juego,  y en una tabla de mármol y madera preciosa, que queda muy vistoso y original, sobre todo cuando tienes invitados en casa.

Aquí tenéis el video completo:

Os dejamos la lista de todos los productos de menaje utilizados en esta receta:

Listado de utensilios:

Olla grande en acero inoxidable
Sartén de acero inoxidable antiadherente
Prensa patatas
Lámina antiadherente para horno
Bowl Picas
Bowl cuadrado bajo
bowls aperitivo
Bowl mezclador con base antiadherente
Cuchara de madera
Cuchillo de cocina utilitario
Delantal  de cocina vaquero

Elementos de docoración:

Tenedor de mesa Támesis Oro
Cuchillo de mesa Támesis Oro
Plato de postre Inverna
Tabla de cortar o presentar Mármol y Acacia
Juego de 2 servilletas Muérdago
Juego de 2 servilleteros navideños
Portavelas de cristal con Estrella Navidad

Esperamos que os haya gustado esta propuesta de aperitivo,  que os animéis a probarla, es un éxito asegurado!!! Y de postre, os dejamos este Crumble delicioso y saludable para acabar la cena de la mejor manera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *