Blondie de limón (a la sartén)

Como ya sabréis, el blondie es la versión blanca del brownie, es decir sin chocolate.  Vamos, podríamos decir que esto es un “Brownie” de Limón.

Hoy se me ha ocurrido hacer un blondie de limón, y al igual que nuestro ya famoso “Brownie a la sartén”, también será hecho igual, en una sartén.


Ingredientes: 

-2 claras.
40 gr de avena molida (4 Cdas).
-1/2 cdta de levadura.
-1 sobrecito (3gr) “té con limón sin azúcar” en polvo, el mío es comprado en Hacendado. Si no tenéis podéis usar 1 cdta de aroma de limón.
-unas poquitas nueces a trocitos (15gr).
-2 Cdas de agua.
-1 Cda de limón exprimido o más agua.
-1/2 scoop de proteína WP (ó 1 y media Cdas de harina de avena/almendra).
Procedimiento:

Meclar bien todos los ingredientes sin un orden concreto y echar toda la mezcla espesa a la sartén (previamente engrasada con unas gotitas de aceite y retirando el exceso con una servilleta). Cocinar a fuego lento hasta que podamos darle la vuelta y dejar a fuego lento un poco más.
Notas:
– Yo no le he puesto edulcorante, porque el Té ya está endulzado. Y si usáis proteína también es dulce.

– He usado una sartén pequeñita, de 12 creo, la que utilizo para hacer las tortitas. Tened en cuenta que son raciones para una persona, y si usáis una sartén muy grande, quedará muy muy bajito, y no será igual..

– Debe quedar una mezcla espesa, es así. No es una tortita, es una versión de brownie, más compacto y durito.

El “Té al limón” que he utilizado es de la marca Hacendado, de Mercadona. Y he usado un sobrecito pequeño. Se junta el contenido del sobre directamente con el resto de ingredientes (sin agua!), 3 , aquí podéis ver una foto del que he usado:

Lo que recomiendo siempre es que probéis la mezcla sin miedo, en crudo, y si hace falta rectificar con el edulcorante/estevia… Ese será el dulzor que tendrá después. 

LEMON BLONDIE MADE IN A FRYING-PAN.
Ingredients:
-2 eggwhites.
– 1/4 cup oat flour.
– 1/2 tsp yeast.
– 3 gr sugarfree lemon tea lemon powder (1packet) or lemon flavoring.
– 15 gr chopped walnuts.
-2 TBSP water.
– 1 TBSP lemon juice. 
– 1/2 scoop WP / 2TBSP almond meal.
Instructions:
Mix well and pour entire mixture to the pan (greased with a few drops of oil and removing the excess with a napkin). Simmer until we can turn it and summer again.

Entradas relacionadas

Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína

Buenos días, Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, […]

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]



2 Comentarios sobre “Blondie de limón (a la sartén)”

    • Hola Yaiza,

      la harina de avena la puedes hacer tu misma triturando copos de avena del súper. También puedes comprarla ya molida en herbolarios o en portales online, como la nuestra, que es de
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *