Bizcocho de calabaza y plátano marmolado

Buenos días!

Parece que este otoño nos hemos propuesto hacer las 1000 y 1 versiones de un bizcocho de calabaza. No, en serio, el hecho de que haya calabazas, lo sencillo que resulta asarlas y lo rica que está, hace que, en esta época, siempre tengamos calabaza en la nevera lista para comer.

Así que, no podemos parar de usarla para cocinar. Bizcochos, tartas, ensaladas… No hay nada como tener un vicio sano! 😉

IMG_2379 copia

Asar la calabaza

La calabaza se puede cocinar de varias maneras

Hervida o al vapor: queda tierna y jugosa, y es ideal para cremas o salsas.

Al microondas: sin duda es una forma rapidísima de hacerla. Sirve para muchos platos también, aunque para otros platos no es lo ideal, ya que queda bastante húmeda.

Al horno: es nuestra forma favorita. Es fácil porque no hace falta cortara mucho, eso sí tarda un poco más..pero bueno, el que trabaja es el horno 😛

Al horno es como más nos gusta por varios motivos:

  1. Queda menos húmeda, con lo cual, el sabor se concentraa y es ideal para comerla sólo o con miel.
  2. Al quedar menos húmeda, sirve para hacer más platos. Es más fácil de cortar para poner en una ensalada, y también es más apta para hacer un bizcocho, ya que no lo humedecerá tanto como si usamos calabaza hervida o cocinada al microondas.

¿Y cómo se hace asada? Pues es muy fácil: Se lava la calabaza por fuera, es corta por la mitad, se vacía la zona de las pepitas (o no, a nosotras nos encanta), y se hornea a 190-200 grados centígrados de 20 a 50 minutos. El tiempo depende de lo grande que sea la calabaza. Lo importante es que quede tierna, así que cuando pinchéis con el tenedor y veáis que lo está.

La piel, una vez cocinada, sale sola.

Ahora vamos a prepara nuestro bizcocho de hoy

IMG_2383

Ingredientes

1 plátano maduro grande o 2 pequeños bien machacados
400 gr de calabaza asada ( se pesa ya asada y sin piel)
1 taza de avena molida (unos 100 gr)
2 huevos
4 claras de huevo
Cacao en polvo sin azúcar
Endulzante al gusto

Procedimiento

1. Mezclar los ingredientes húmedos por un lado y los secos por otro. Integrar los ingredientes secos en los ingredientes húmedos.

2. Triturar la calabaza hasta obtener un puré, e integrar bien con el resto de ingredientes.

3. Probad para ver cómo va de dulce. Los plátanos endulzan bastante, y más estando maduros, así que tenéis que ver si necesita dulce a vuestro gusto o no. Al hornear se baja un poco el “dulzor “, pero poco. El endulzante a vuestra elección, sacarina líquida, miel, stevia….

4. Poner en un molde mediano (el mío es de silicona) 3/4 partes de la mezcla. Al resto, añadirle una cucharada de cacao en polvo y remover bien.

5. Poner ahora esta mezcla con cacao, en el molde, encima de lo que ya habíamos puesto. Remover ligeramente con un palito, haciendo ondas, para que quede ese aspecto marmolado.

6. Llevar al horno unos 25-30 minutos a 180 grados.

IMG_2390

IMG_2393

Nota: Podéis incluso usar copos de avena sin moler, el bizcocho os quedará menos finito, pero con una textura muy rica también.

IMG_2404

Esperamos que os haya gustado. Que no sea porque nos falten opciones para usar calabaza 😛

Por cierto, ya está a la venta nuestro libro, “No hagas dieta nunca más“. De venta en las principales librerías del país: El Corte Inglés, Casa del Libro, la FNAC… así como en las webs Amazon o Planeta de libros.

¡¡¡¡Gracias por hacerlo posible!!!


Entradas relacionadas

Bizcocho de jengibre con fruta

Bizcocho de jengibre con fruta

Buenos días! Arrancamos este martes con un bizcocho delicioso, esponjoso y muy sano: Bizcocho de Jengibre con fruta! Siempre me ha parecido curioso el sabor del jengibre en los dulces, y, salvo en galletas o en la Carrot Cake, nunca lo había usado. Así que […]

Tarta de chocolate sorpresa

Tarta de chocolate sorpresa

Buenos días!!! a veces nos entra la melancolía de pensar que el verano se ha acabado, otras veces pensamos en la calabaza asada y se nos pasa jajajaja Y es que estamos ya en Otoño (¡qué rápido pasa el tiempo!), y es la estación de tiempo agradable, […]



1 Comentario sobre on “Bizcocho de calabaza y plátano marmolado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *