Bizcocho básico de avena con proteína

Bizcocho básico de avena con proteína y avena casero

Hoy os queremos compartir un bizcocho básico de avena con proteína. Hace poco subimos a Instagram una receta de galletas de proteína y plátano, perfectas para un postentreno, y vemos, que el tema de las proteínas sigue generando muchas dudas, en especial para aquellos que estáis empezando en este mundillo de la comida sana, o en el ámbito, más específico, de la comida fitness.

Mucha gente tiene un concepto erróneo sobre los batidos de proteínas, piensan que son una especia de “pócima mágica” que la tomas y los músculos se hinchan como por arte de magia sin hacer ningún esfuerzo físico. Y nada más lejos de la realidad. Los batidos son sencillamente proteínas aisladas extraídas bien del suero de leche, de la soja o de los huevos.
Tras un duro entrenamiento, se producen pequeñas roturas musculares que son necesarias para que el músculo crezca y obtenga más fuerza. Durante los 20-30 minutos tras haber terminado el entrenamiento, los músculos necesitan aminoácidos para reconstruir las pequeñas roturas musculares. Durante ese periodo de tiempo las proteínas aportan al músculo lo que necesita en ese momento para reconstruirse, que debido a su composición líquida son de fácil digestión y se asimilan de una forma más rápida, por lo que sus resultados son efectivos en cuestión de minutos. Además los batidos de proteínas deben ir acompañados de carbohidratos, ya que son ideales para reponer las reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por el entrenamiento intenso. Los carbohidratos evitarán la pérdida de masa muscular ya que el cuerpo puede llegar a consumir el músculo como combustible para reponer la energía perdida cuando no dispones de reservas de grasa o glucógeno a mano.

Además de utilizar las proteínas como batidos, también las podemos consumir en forma de comida, ya que actúan como una especie de harina. Eso sí, bajísima en carbohidratos y  alta en proteínas de alta calidad.

Así que os queremos dejar la receta de un bizcocho básico de avena con proteína combinando avena (súper alimento ideal para deportistas y que además es muy sano para nuestro organismo) y proteína en polvo. La ventaja de estos bizcochos es que son más altos en proteína que cualquier bizcocho y, que además, se puede hacer de muchos sabores según la proteína que elijamos.

bizcocho-basico-de-avena-con-proteina

Ingredientes para el Bizcocho básico de avena con proteína

50 gr de copos de avena
50 gr de avena molida o harina de avena
40 gr de almendra molida
5 cdas soperas de Proteína Whey ( yo he usado EvoWhey sabor fresa-banana)

1 clara de huevo
1 huevo
100 ml de leche 0% materia grasa o leche vegetal
Endulzante al gusto
1/2 sobre de levadura seca o polvos de hornear

bizcocho-basico-de-avena-con-proteina

Procedimiento

1.Mezclar todos los ingredientes húmedos por un lado: la leche, el huevo y la clara. Batir bien hasta que espume.
2. Mezclar por otro lado los ingredientes secos: copos, harina de avena, almendra molida, Proteina y levadura seca.
3. Integral los ingredientes secos en los ingredientes húmedos.
4. Poner en un molde mediano (22-25 cm)
3.Llevar al horno a 180′, calor arriba y abajo, unos 25 minutos o cuando el palito salga limpio.

Notas

Cuidado en esta receta con el edulcorante, ya que va a necesitar mucho menos que en un bizcocho normal, debido a que la proteína ya es dulce. Lo mejor no poner el endulzante hasta el final. Una vez tengáis todo mezclado, probáis la masa y ya añadís según vuestro gusto. El dulce que tiene en ese momento, es el que tendrá una vez horneado. Yo para un bizcocho de este tamaño suelo usar una cucharada sopera de sacarina líquida (15 ml), pero para este he usado una cucharada de las de postre, y ha sido suficiente.

Si no usáis proteína, podéis sustituirla por 30 gr de almendra molida. Os recomiendo añadir algún aroma para que tenga saborcito: vainilla, plátano…

Esperamos que os haya gustado y os animéis a probar este bizcocho básico de avena con proteína.

bizcocho-basico-de-avena-con-proteina

 

High protein oat cake

Ingredients

8 tbsp Oat flour
3 tbsp almond flour
5 tbsp Whey protein powder ( I used strawberry-banan flavour)
1 eggwhite
1 egg
100ml fat free milk
Sweeteness to taste
1 tbsp baking powder

Directions
1. Mix all ingredients
2. Put in a meddium size mold
3. Bake it for about 20 min

Fuente: HSNblog


Entradas relacionadas

Cremoso de plátano

Cremoso de plátano

Hola amigos! como ya dije anoche, mientras me preparaba unos pimientos verdes rellenos para cenar en el horno, también dejé haciéndose lo que sería mi desayuno de hoy, y …… bufffff!! cómo me gustan esos experimentos que salen bien, y no simplemente bien…está buenísimooo!! Le […]

Phoskitos Caseros bajos en calorías

Phoskitos Caseros bajos en calorías

Hola! Sí sí..lo que leéis en la entrada: Phoskitos caseros sanos y bajos en calorías! Están muy buenos, os lo aseguramos!! Eso sí, no os comáis más de 2 cada vez, eh? que nos conocemos!!! 😛 Ingredientes Para la masa: 3 claras a punto de […]



34 Comentarios sobre “Bizcocho básico de avena con proteína”

  • Hola Ani, Sara
    muchas gracias por vuestras estupendas recetas!
    Si no usamos la proteína, son 30gr. de almendra más los 40gr. iniciales, ¿verdad?

    Un beso!

  • Hola!!
    Me encantan vuestras recetas pero en muchas de ellas utilizais avena, soy intolerante al gluten y no puedo tomar avena, q alternativa puedo utilizar para hacer la mayoria d vuestras recetas??
    Hace poco que me han detectado la intolerancia y voy un poco perdida!
    Muchas gracias

    • Hola Mónica,
      puedes sustituir la harina de avena por harina de espelta, centeno, a veces también de almendra..
      Será cuestión de que vayas probando para ver cuál te gusta más y cómo son las texturas.
      Tranquila que por alternativas no será!
      un beso y ánimo!

  • Vale ya lo he hecho, pero me parecia poca cantidad para ser un molde de 22 cm asi que he puesto uno mas pequeño y menos mal porque ha salido muy pequeñito. Podria duplicar la cantidad en todo?

    • Hola Patricia,

      si queda seco, seguramente sea por un exceso de tiempo de cocción. Yo te recomiendo que con los bizcochos no te fíes del tiempo que pone en la receta, pues cada horno tiene una potencia.
      Lo mejor, es que vayas controlando y mirando el bizcocho de vez en cuando y sacarlo cuando pinches con un palillo y salga limpio.
      El mío te puedo decir que no estaba nada seco.
      Ya me cuentas, saludos.

  • Hola chicas! Yo entreno dos veces a la semana al baloncesto, sería recomendable que tomará proteínas? Es que da un poco de reparo tomar “suplementos” cuando no me mato a hacer deporte.

    Un besito

    • Hola! levadura seca es la que se usa para hacer pan, se vende en cualquier supermercado, al lado de la levadura de siempre.
      Los copos es el cereal entero (integral) de la avena, en cambio el salvado es sólo la “cáscara” del cereal.
      Saludos

  • Buenos días 🙂

    Os he descubierto hace poco y estoy empezando a animarme a probar vuestras recetas.
    Una duda con la avena. ¿Qué diferencia hay entre la harina de avena, los copos de avena y el salvado de avena? ¿Hay harina de avena integral y blanca? ¿La integral serían los copos molidos?
    Muchas gracias,

    Marta

    • Hola Marta,

      bienvenida entonces!!ya verás que esto es un mundo, poco a poco irás descubriendo ingredientes.
      Los copos de avena son el cereal entero (integro-integral), el salvado es sólo la “cascara”, lo que más fibra lleva, pero no aprovechas el resto del cereal que es tan bueno. De ahí la importancia de tomar los cereales integrales. Y la harina es el copo entero triturado.
      Espero haberte aclarado un poquito.
      Saludos

  • Hacia tiempo que intentaba hacer un bizcocho sano pero jugoso y rico y no lo conseguía del todo… por fin con esta receta me habeis ayudado a conseguirlo!! Muchas gracias! No será la última de vuestras recetas que pruebe, ya que tienen todas una pinta espectacular…
    Un saludo!

  • Por si a alguien le sirve he hecho mi versión vegana reemplazando por protes de soja de chocolate y el huevo por 2 cucharaditas de no egg (o un plátano y medio maduro.)

    En ese caso solo hay que añadir 200ml de leche vegetal en lugar de 100, o medio vasito de agua extra.

    El resto todo igual y ha quedado perfecto!
    Muchas gracias chicas!!

  • ¡Hola! Acabo de ver la receta y me encanta, ¡gracias!

    ¿Sabéis cómo funcionaría esta receta con pulpa de avena? Hago leche de avena a menudo y en lugar de tirar la pulpa me gustaría usarla para preparar cosas deliciosas como este bizcocho.

    Grazie mille! 😊

    • Hola! no lo hemos probado, pero suponemos que habría que reducir la cantidad de ingredientes húmedos para conseguir una consistencia similar. Todo es probar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *