Bizcochito Exprés

Como sabemos que os encantan las recetas fáciles y rápidas, hoy os traemos la receta de este delicioso bizcochito exprés, que tendrés hecho en menos de 5 minutos y sin necesidad de utilizar el horno. Un mini bizcocho cocinado en una taza en el microondas y en menos de 2 minutos. Estos bizcochitos también se conocen con el nombre de Mugcake.

“Mugcake” significa literalmente tarta de taza en inglés, es decir , que introducimos los ingredientes en una taza, lo llevamos al microondas en este caso, y unos minutos tienes una mini tarta saludable lista!

image

Y como no podía ser de otra manera, nosotras hemos hecho una versión saludable y baja en calorías, utilizando ingredientes sanos y naturales, y usando como endulzante Mesura, endulzante natural a base de fructosa bajo en calorías, apto para toda la familia.

image

Ingredientes (por persona)

 

1 huevo

1 clara

1 cda de cacao en polvo sin azúcar

1 cdta crema de cacahuete o aceite

3 cdas de harina de avena ( copos de avena molidos)

1 cda de almendra molida

1 cdta de levadura

4 cdas aprox. de agua o leche 0% ( puede ser vegetal)

1 cdta de endulzante Mesura

Procedimiento

  1. Coger una taza grande y poner los ingredientes húmedos: el huevo, la clara, y la mantequilla de cacahuete.
  2. Batir enérgicamente dentro de la misma taza.
  3. Añadir la avena, la almendra, el cacao, y una cucharadita de café de Mesura.
  4. Mezclar todo bien y añadir el agua (o leche) que necesite, poco a poco, que no quede muy espeso ni muy liquido y al micro de 2 a 3 minutos.
  5. Meter en el microondas 1-2 minutos a máxima potencia.

Hay que estar atentos porque cada microondas es diferente, y más vale que el mugcake quede un poco húmedo a que quede seco.

image

Podéis dejarlo dentro de la taza, o darle la vuelta con la ayuda de un plato y servirlo ahí. Personalmente, nos gusta más así, queda como una mini tarta y se puede servir con mermelada, fruta fresca, frutos secos… o mejor, probadlo cada día con una cosa, está tan rico y es tan fácil, que ¡es muy difícil cansarse!

Con esta misma receta, podéis hacer un bizcocho más grande, triplicáis las cantidades, lo ponéis todo en un molde mediano, y lo lleváis al horno unos 15-20 minutos. Ah! Y no os preocupéis pro el endulzante, ya que Mesura aguanta altas temperaturas y no amarga como puede pasar con otros endulzantes al someterlos a altas temperaturas.

image

 

¿Quien se anima a hacer uno? 

 

Post patrocinado por Mesura

www.mesurarecetas.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *