Aguacate Rolls

Hace poco en un restaurante probé un plato que me entusiasmó. Era un entrante, secillito pero resultón. Me quedé con ganas de hacer una versión fit similar.
Siempre decimos que tenemos que permitirnos esos caprichos que le hacen a uno disfrutar de la vida, ya que a todos nos encanta comer, verdad?

Pero cuando queremos comer bien y queremos cuidarnos, también es divertido crear nuevos platos y no aburrirnos de la comida sana. Además la combinación de sabores de este plato es sabrosísima y el resultado espectacular. Si vienen amigos a casa y les preparas esto, no hace falta que les cuentes que es “fit”,  pues no se van a enterar…

1IMG_1957

Ingredientes para la masa:

90gr de harina de avena fina
1 huevo
2 ó 3 cucharadas de agua
Sal marina
Pizca de endulzante
Cilantro u orégano
Pimienta negra

Procedimiento:

Mezclamos la harina con el huevo y una cucharada de agua. Mezclamos con una cuchara intentando integrar los ingredientes. Añadimos otra cucharada de agua, especias, sal y una pizca (en mi caso) de edulcorante líquido. Removemos para crear una masa. Aquí podemos meter ya las “manos en la masa” literalmente. Vamos formando una bola y podemos ir añadiendo la ultima cucharada de agua poco a poco o ir humedeciéndonos las manos al amasar. Si, en cambio, la masa está demasiado pegajosa, añadiremos algo más de harina.
Debe quedar una masa maleable, y suficientemente elástica como para amasarla y alargarla.

¿Por qué utilizamos un poquito de endulzante en esta receta os preguntaréis? Pues porque este tipo de masas siempre llevan azúcar entre sus ingredientes, aunque supuestamente sean saladas.
Si omitimos ese puntito dulce, el resultado final puede ser algo soso, como que le falta algo.
1IMG_1961
Bueno, seguimos con el procedimiento. Hacemos una bola con la masa, mientras vamos precalentando el horno a 200ºC.
Colocamos la bola en un papel antiadherente encima de una bandeja de horno y otro papel encima y vamos aplastando con un rodillo, dejando una lámina de masa fina y uniforme.
 .
Intentamos dejar una forma cuadrada o rectangular recortando los sobrantes y dándo forma.
 .
Por otro lado vamos con el relleno:
 .
1/2 cebolla morada
1/3 pimiento rojo
1/2 aguacate
Tomate concentrado (puré de tomate de bote)
 .
Picamos la cebolla y el pimiento y cocinamos en una sartén engrasada con unas gotitas de aceite y retirando el exceso con una servilleta. Retiramos antes de que se cocine por completo, ya que luego lo llevaremos al horno.
 .
Ahora dividimos la masa en 3 partes iguales. restregamos una cucharadita de tomate concentrado. Se puede poner tal cual del bote, o se puede especiar, y añadir un poquito de sal y otra pizca de edulcorante (el tomate frito lo cocinan con sal y azúcar…).
Después del tomate, añadimos un poquito de verdura picada y también aguacate troceado.
 .
Enrollamos para formar un rulito y sellamos los bordes. le damos la vuelta para dejar el borde hacia abajo y evitar que se abra en el horno. Cortamos por la mitad a lo largo y horneamos a 200ºC durante 10 min.
1IMG_1962
 .
Ya lo tenemos! está buenísimo. Contadnos si lo habéis, os va a encantar.
Se acabó el comer aburrido 😀
 .
*Sara y Ani*


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *