7 consejos para adelgazar haciendo ejercicio – Penalba8

El post de hoy lo firma el entrenador personal Jose Javier Tendero, más conocido como Penalba8.  Consejos para perder peso, haciendo ejercicio. Esperamos que os guste 😉

image2

Cuando acudimos al gimnasio o al entrenador personal, lo cierto es que una de las motivaciones más habituales es perder peso. Sin embargo, el mero hecho de hacer ejercicio no quiere decir que vayamos a perder peso inmediatamente. Es más, incluso lo normal es que al principio recuperemos algo.

Además, a la hora de plantearnos qué tipo de ejercicio hacer, cómo hacerlo, cuántas veces por semana y en qué condiciones y entorno (gimnasio, entrenador personal, por nuestra cuenta…), es importante saber que no todo vale.

Entrenar bien asesorados, siempre con la ayuda de un profesional, es lo mejor para adaptar nuestra capacidad física a los ejercicios y viceversa. Para perder peso con ejercicio, es necesario practicar ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico debe realizarse antes y después de los ejercicios de tonificación muscular.

Además, ser constantes es la clave de todo. Para conseguir un resultado óptimo a medio plazo, debemos entrenar al menos tres veces por semana, durante un tiempo aproximado de una hora.

Si el objetivo que nos hemos planteado es perder peso al hacer ejercicio, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. La dieta, fundamental: Es casi lo más importante. De hecho, los cambios en la dieta serán fundamentales para lograr, junto con el ejercicio, la baja de peso deseada. En estos casos, lo mejor es asesorarte con un nutricionista. Él te podrá decir qué puedes y qué no puedes comer. Y de qué manera. Es importante alimentarte correctamente y que el cuerpo cuente con los nutrientes necesarios para quemar grasa y potenciar la musculatura.
  2. Hidrátate correctamente: Beber agua durante el entrenamiento, a pequeños sorbos, y a lo largo del día es fundamental. Te ayudará a tener la sensación de estar saciada.
  3. Buscar una rutina: Si acudes a un entrenador personal, él se encargará de hacer una rutina de ejercicios para realizar varias veces por semana. Es importante la constancia y perseverancia para conseguir el objetivo propuesto.
  4. Comenzar estirando: Fundamental. No podemos ponernos en movimiento si no hemos preparado antes al cuerpo. Estirar las extremidades, y comenzar a poner todo el cuerpo en funcionamiento nos ayudará a rendir más y mejor.
  5. Cardio para empezar: EL ejercicio cardiovascular ayuda a quemar calorías. Puede ser correr, ir en bici, saltar…..Realizarlo durante 30 minutos cada día de entrenamiento es fundamental para quemar las calorías necesarias y, por tanto, adelgazar.
  6. No olvidemos los ejercicios de fuerza: Tras el cardio, no podemos olvidar los ejercicios de fuerza. También nos ayudan a quemar grasa, y además, refuerzan la musculatura y evitan dejar flácidas las zonas que han perdido grasa.
  7. Y para terminar, estiramos. No podemos saltarnos los estiramientos, son fundamentales en cualquier rutina. Y ayudan a dejar el cuerpo y los músculos listos.

Si seguimos estos consejos, respetamos la dieta y somos constantes, la pérdida de peso está asegurada. Además de perder peso, cada vez nos sentiremos mejor y eso nos animará a seguir adelante.

Con estos consejos tan valiosos y nuestro libro “No hagas dieta nunca más” el resultado está más que asegurado!!! 😀
De venta en las principales librerías del país: El Corte Inglés, Casa del Libro, la FNAC… así como en las webs Amazon o Planeta de libros.



3 Comentarios sobre “7 consejos para adelgazar haciendo ejercicio – Penalba8”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *