Salteado de pollo al limón con quinoa

 

Como ya sabéis , somos firmes defensoras del consumo habitual de súper-alimentos. Los llamados “súper-alimentos”, son alimentos que, en la misma cantidad que otros, tienen muchas más propiedad. Por ejemplo, en 100% de azúcar hay muchísimos menos nutrientes que en 100% de frambuesas.

La quinoa

Es considerada uno de estos súper-alimentos debido al gran valor nutricional que tiene. Es el cereal ideal para tener un estilo de vida saludable.

Posee los 9 aminoácidos esenciales, lo que la hace una proteína vegetal completa, muy consumida por aquellos que no comen carne.

Es un carbohidrato complejo que da una sensación de saciedad y energía durante más tiempo que los refinados. Es baja en grasas, alta en fibra, y rica en vitamina B, C y E. Además contiene lisina, potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro.

Por si todo esto fuera poco, la quinoa, además, es libre de gluten , así que es ideal personas celíacas o con intolerancia al gluten.

Se asemeja al arroz, tanto en la forma de cocinar como en su gran capacidad de absorber sabores, por lo que la quinoa es ideal tanto para recetas saladas, como dulces.

Hoy os traemos una deliciosa receta cocinada con este pseudo grano, y para ello hemos utilizado la nueva Quinoa SOS de la nueva línea SOS Salud, que incluye:

Quinoa SOS

Arros SOS integral con Quinoa

Arroz SOS integral

SOS 4

Nos parece fantástico que una maraca de siempre como es SOS, se una al movimiento healthy y ponga a nuestro alcance productos sanos, equilibrados y llenos de nutrientes.

¡Vamos con la receta!

SOS 2

Ingredientes (2 raciones)

  • 100 gr de Quinoa SOS
  • 2 pechugas de pollo sin piel, huesos ni grasa.

Salsa de limón:



  • 5 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 sobrecitos de stevia
  • 5 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de harina de avena (opcional)
  1. Mezclar los ingredientes de la salsa de limón en un cuenco grande.
  1. Cortar la pechuga de pollo en filetes, salpimientar y meter en el cuenco con la salsa de limón para que macere, durante dos o tres horas.
  1. Normalmente, la quinoa hay que lavarla bajo el chorro de agua durante 2-3 minutos o hasta que el agua salga limpia y escurrir bien, antes de poder cocinarla. Sin embargo, la Quinoa SOS viene lavada y lista para cocinar, así que no es necesario lavarla previamente.
  2. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una cazuela, agregar la quinoa y cocinar unos minutos a fuego medio, hasta que esté doradita, remover bien para que no se queme.
  3. Agregar el agua, sal, el jengibre en polvo, y la pimienta negra, mezclar bien, y dejar que hierva.
  4. Cocinar durante 15- 20 minutos, hasta que la quinoa esté tierna. Retirar del fuego y reserva.
  5. Sacar el pollo del caldo y reservar ese caldo. Cocinar el pollo en una sartén bien caliente, cuando esté doradito, echar la ½ de la salsa por encima, añadir una cucharada sopera de harina de avena (opcional) y remover mientras llevamos a ebullición. Cocinar unos minutos hasta que el pollo esté hecho.
  1. Retirar el pollo, y en la misma sartén, poner la quinoa con el resto de caldito de limón y saltear un minuto, aproximadamente.
  1. Servir la quinoa en un plato, y poner el pollo por encima. Decorar con cebollino fresco picado.

SOS 3

Esperamos que probéis esta deliciosa receta y la disfrutéis con los vuestros ^^

http://www.arrozsos.es/productos/salud/nuevoquinoa/

 



4 Comentarios sobre “Salteado de pollo al limón con quinoa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *